Cómo funciona la criptomoneda: explicaciones en términos sencillos

Publicado por o día 18/02/2022 na sección de Empresas

criptomonedas que pueden hacer competencia al bitcoinHace una década, el uso de criptomonedas parecía ciencia ficción. El dinero digital a menudo se agrupó con los esquemas piramidales, se predijo un futuro sombrío y los analistas argumentaron que las criptodivisas serían impopulares e inviables.

En los últimos años, ha quedado claro que las monedas digitales no sólo son necesarias para los ciudadanos de a pie, sino también para naciones enteras. China, por ejemplo, está trabajando seriamente en un programa para utilizar criptomonedas junto a los medios de pago tradicionales. Aquellos que son nuevos en el mundo de la minería y el comercio deben saber que la criptodivisa se puede intercambiar no sólo en los intercambios, sino también a través de los proveedores de intercambio en línea. En el sitio web de IqCoins se explica detalladamente cómo comprar iota.

Este sistema es un recurso específico que convierte divisas de una moneda a otra. Estas transacciones se realizan con gran rapidez, ya que cada bolsa tiene sus propias reservas financieras, que suelen estar a disposición del público. Por ello, su número puede utilizarse como uno de los indicadores para evaluar las capacidades de este servicio.

Criptodivisas: ¿qué son y por qué son necesarias?

El dinero digital se desarrolló originalmente como una alternativa al sistema bancario tradicional. Según Satoshi Nakamoto (el creador de estas monedas), los activos digitales eran más seguros, transferían el dinero más rápido y tenían comisiones mínimas. Esto es ahora una realidad.

La criptomoneda se crea con mayor frecuencia utilizando un sistema de cadena de bloques. Se trata de un bloque de información que ha sido encriptado con precisión matemática y enlazado para formar una cadena completa. El nuevo bloque contiene todos los datos del bloque anterior.

Según el sitio web de IqCoins https://iqcoins.com/, la cadena de bloques se descarga en los dispositivos de los usuarios de todo el mundo. Cuantos más sean, más segura será la red. Esto se debe a que, en lugar de hackear un único servidor (como un sistema bancario), los hackers tendrían que hackear los ordenadores de muchos usuarios diferentes.

Los llamados mineros se encargan de crear bloques y mantener el sistema. Se les remunera por su trabajo en forma de monedas digitales. A continuación, pueden cambiarlos por moneda fiduciaria, que incluye: dólares, euros, rublos, yuanes u otros activos de criptodivisas que pueden almacenarse en carteras especiales. Los comerciantes se benefician de ello porque el valor de las monedas cambia constantemente. Operan con éxito en las bolsas de criptomonedas, observan cómo suben y bajan los precios y obtienen grandes beneficios en los diferenciales.

Como se ha mencionado anteriormente, la criptomoneda se utilizaba originalmente sólo como una alternativa a los métodos tradicionales de pago de bienes. Incluso se utilizó con éxito junto a las tarjetas de crédito y el efectivo en algunas tiendas y cafés online.

Con el tiempo, los desarrolladores se han dado cuenta de que blockchain tiene mucho más que ofrecer. Hoy en día, se utiliza para desarrollar aplicaciones de juegos, redes sociales y almacenamiento en la nube. Puede utilizarse para las transacciones y la transmisión de información segura. En este caso, la criptomoneda sirve como el combustible virtual necesario para que todo el sistema funcione sin problemas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.