Cómo hacer trading en Forex en España

Los residentes en España pueden participar en la compraventa de divisas, así como en productos de contrato por diferencia (CFD). Hay que tener en cuenta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), o en español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, no exige que los corredores estén autorizados antes de que se les permita participar en el mercado de negociación en España.

Comercio de divisas en España

España es una de las principales potencias financieras de Europa que proporciona a los comerciantes de divisas una moneda base sólida, así como una cantidad considerable de regulaciones que los corredores deben seguir. Esto hace que España sea un lugar ideal para iniciarse en el mercado de divisas, donde saben que su dinero está seguro y protegido.

Los mejores corredores de divisas disponibles en España

Seleccionar el corredor de divisas adecuado es extremadamente importante, ya que esto determinará cuánto dinero costará cada operación. Cada corredor tendrá una tarifa diferente y ciertas ventajas que otros no tendrán, por lo que es una buena idea buscar antes de saltar al mercado de divisas.

Buenas señales que hay que buscar en un corredor como principiante

Hay una serie de cosas que hay que buscar en un corredor que sugiera que es potencialmente adecuado para aquellos que se inician en el mercado de divisas. Desde las tarifas justas de las transacciones hasta el diseño de la plataforma, a continuación se describen algunas de las buenas señales a las que hay que prestar atención. Una vez que haya leído las señales que aparecen a continuación, debería tener una buena comprensión de lo que debe buscar y lo que debe evitar al elegir la plataforma adecuada para ti.

Comisiones razonables en el mercado de divisas

Lo primero que debes mirar son las comisiones que te cobrarán por cada operación. Esto es muy importante porque potencialmente estarás haciendo múltiples transacciones diarias y las tarifas pueden acumularse si no estás prestando atención. Esto es importante para aquellos que buscan adoptar estrategias de trading como el scalping, donde un trader hará varias operaciones pequeñas a lo largo del día.

No importa tanto si se ve a sí mismo como un comerciante de swing trader. Si te ves a sí mismo como alguien que realiza muchas operaciones a lo largo del día, es posible que no quieras tener comisiones de transacción elevadas, ya que esto se comerá rápidamente tus ganancias y reducirá tus beneficios. En cualquier caso, comprender el tipo de operaciones que deseas realizar es esencial para decidir si las comisiones de divisas son razonables.

Número de pares de divisas

Es una buena señal si un corredor tiene muchos pares de divisas en oferta para comerciar, porque aumenta el potencial de operaciones exitosas. Si hay más opciones, hay más posibilidades de encontrar una buena jugada que si solo se ofrecen unos pocos pares de divisas posibles para negociar.

Esto te permite realizar un análisis más profundo y averiguar si hay algunas joyas ocultas entre la amplia selección de pares de divisas, y esto aumenta tus perspectivas de encontrar una buena operación.

Un buen diseño de plataforma

No hay que subestimar un buen diseño de la plataforma. Es probable que pases mucho tiempo en la plataforma y, por lo tanto, cuanto mejor puedas comprender todas las herramientas a tu disposición, mejor podrás realizar transacciones precisas y exitosas.

La elaboración de gráficos puede ser bastante compleja, pero si el diseño está bien diseñado, debería ser capaz de familiarizarte con él rápidamente y así acelerar el proceso de comprensión de los componentes. Esto te ayudará a optimizar tu capacidad para leer los movimientos en los gráficos con precisión y tomar la decisión correcta más a menudo.

Herramientas educativas útiles

Otra buena señal de que una plataforma es adecuada para los principiantes es que tenga muchas herramientas educativas disponibles para los que empiezan. No sirve de nada que una plataforma tenga muchas herramientas complejas para analizar datos pero no explique cómo utilizarlas. Si hay una orientación clara sobre lo que hacen las herramientas de la plataforma y cómo utilizarlas, es más probable que aprendas lo básico y te conviertas en un trader exitoso.

Cómo verificar la autorización de la CNMV

Dado que España no exige que los corredores estén autorizados, es una buena idea comprobar si el corredor que estás buscando está autorizado. Esto se puede hacer fácilmente buscando el nombre del bróker en el registro de empresas de la CNMV. Si el corredor ha sido autorizado, podrás ver el perfil de la empresa, así como un número relacionado con el registro y la fecha en que fue autorizado.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario