Cómo hacer una copia de seguridad en Whatsapp con Google Drive

Publicado por o d√≠a 21/10/2016 na sección de Internet,Telefon√≠a

Cómo hacer una copia de seguridad en Whatsapp con Google Drive

Seguro que despu√©s de estar utilizando durante tantos a√Īos la aplicaci√≥n Whatsapp tienes toda una larga serie de conversaciones, fotos, v√≠deos y audio que te gustar√≠a conservar en el caso de que alguna desgracia se cerniese sobre el dispositivo.

Sin embargo, el hecho de ir guardando uno por uno cada uno de estos elementos multimedia, puede llegar a ser bastante agotador además de que es posible que nos dejásemos alguno por el camino. Por esta razón, te vamos a contar algunos de los proyectos futuros que se van a encargar de dotar a Whatsapp de esta función.

¬ŅBackups automatizados en Whatsapp?

Hace tan sólo unos meses conocíamos la fusión con Google con la idea de conseguir crear una herramienta oficial que se encargara de hacer las copias de seguridad de una forma automatizada. Para llevarlo a cabo, Google poco tiene que trabajar en su aplicación Google Drive, que ya utilizan millones de personas para almacenar en la nube sus archivos.

Con Google Drive, b√°sicamente nos sincronizaremos en el momento en el que queramos y podemos iniciar la transferencia de todos los archivos que hayamos seleccionados.

Seg√ļn diferentes medios, algunos usuarios ya est√°n recibiendo actualizaciones en sus tel√©fonos y aunque la mayor√≠a ni siquiera saben de que consta, se trata de poder desde ese preciso momento disponer de hasta 50gb gratis en la nube para que subas tus fotos, v√≠deos, etc ..

¬ŅC√≥mo empezar hacer la copia de seguridad?

Si eres de los afortunados que has recibido la actualizaci√≥n, lo primero que tenemos que hacer es entrar a la pesta√Īa Ajustes y elegir la opci√≥n de ‚ÄúChats y Llamadas‚ÄĚ. Una vez que estemos dentro, seleccionaremos ‚ÄúCopia de Seguridad‚ÄĚ. Si ya hemos estado aqu√≠, sabremos que existe una opci√≥n que se llama Guardar que ayudar√° a que nuestro tel√©fono sea capaz de generar una copia de seguridad y que la podamos restaurar en cualquier momento.

Ahora viene la novedad: también nos da la opción para que esta copia de seguridad se pueda llegar a guardar en Google Drive.

Aquí nos encontramos hasta tres opciones diferentes:

-Frecuencia de la copia de seguridad: B√°sicamente optimizar√° el Backup en base al tiempo que la hayamos puesto. Es importante tener controlado este factor no vaya a ser que consuma demasiados recursos que nos quedemos sin memoria en un tiempo determinado.

-Cuenta: En esta opción elegiremos la cuenta de Google en la que queremos que se guarden las conversaciones.

-Conexión: Aquí podremos determinar si queremos que sólo se guarden las conversaciones utilizando nuestra conversación Wi-Fi, o bien si podemos hacer lo mismo utilizando una tarifa de datos.

¬ŅHab√©is podido probar ya esta nueva funci√≥n? ¬ŅNo? Simplemente entrar a la web de Whatsapp, descargar el APK y la tendr√©is lista para utilizar de forma inmediata.