Cómo la criptomoneda está cambiando el sector de los viajes

Publicado por o día 16/03/2022 na sección de Empresas

Entre las numerosas ventajas de la tecnología blockchain, un servicio estable y seguro ha elevado la experiencia de los viajeros. Debido a la naturaleza descentralizada de la cadena de bloques, ningún dato puede perderse o quedar “fuera de línea” como resultado de una eliminación errónea o un ciberataque malintencionado, lo que se vuelve aún más seguro si sus acciones están interconectadas con bitcoin billonarie.

La transmisión de información entre empresas es esencial para el sector de los viajes. Las agencias de viajes, por ejemplo, tienen que pasar la información de los clientes a las aerolíneas y los hoteles, mientras que los objetos personales de los viajeros también suelen ser rastreados por varias empresas. Dado que la responsabilidad de almacenar los datos es compartida por todos los miembros de la red, blockchain puede facilitar y hacer más fiable el almacenamiento y la recuperación de información crítica.

Si eres un viajero, ya sabes la importancia de las transacciones financieras. Mientras que el libro mayor distribuido tiene la potencia de suministrar pagos seguros.  Cuando se trata del método transaccional Pagar desde el extranjero, en particular, requiere mucha precaución adicional. Como consecuencia de ello, blockchain se ha convertido en el puente de confianza entre las dos partes que negocian.

Transacciones viables

Por decirlo claramente, las criptomonedas encajan perfectamente en los viajes porque pueden aglutinar un sector fragmentado y rígido que se basa en procedimientos convencionales e incluso en papel. Es importante tener en cuenta que la experiencia del viajero incluye una amplia gama de actividades como el alquiler de coches/vuelos/restaurantes/hoteles/reservas de actividades. Los viajeros pueden esperar que se les pague por su experiencia de forma directa, rápida y segura a través de un proceso único y progresivo que elimina la necesidad de guardianes y costosos terceros.

Además, permitir las transacciones de pago con criptomonedas es un factor clave para atraer a una gama más amplia de grupos demográficos. En 2021, el número de cripto millonarios en todo el mundo creció a más de 100,000, y muchos de ellos están ansiosos por gastar sus cripto fortunas en experiencias de viaje que enfatizan el lujo y la atención individualizada.

Facilidad de rastreo

El seguimiento del equipaje puede beneficiarse enormemente de la tecnología blockchain, especialmente para los viajes internacionales. Durante el curso de un viaje, el equipaje de un pasajero se transfiere frecuentemente de una persona a otra. Para compartir los datos entre las empresas, una base de datos descentralizada es esencial.

Alivio de la búsqueda de servicios

Para viajar de una región a otra, uno de los obstáculos más comunes es identificar los servicios. Ya sea el sistema biométrico en el aeropuerto o la búsqueda de alojamiento, la integración de blockchain es conocida por reducir los procesos de facturación que consumen tiempo. Esto es, en definitiva, una delicia para todos los viajeros sin prisas.

Además, siempre se puede ganar un extra entre los viajes a través de la minería sobre el multimillonario bitcoin que también en su lugar favorito y los tiempos adecuados.

Procedimientos rastreables

Los pagos son propensos a ser atacados, ya sea manualmente o a través de los ataques cibernéticos, por lo que la adopción de un método más seguro como blockchain se requiere a fondo para los sectores de viajes. Aquí, puede servir como un libro de contabilidad global, tratando de hacer las transacciones bancarias más simples y garantizar la seguridad, permitiendo a los operadores turísticos aceptar Cryptocurrencies como métodos de pago.

Esquemas de fidelización

Por último, para fomentar la repetición del negocio, muchos operadores turísticos tienen programas de fidelización de clientes. Debido a la facilidad de uso, el mayor acceso de los clientes a sus puntos de bonificación y la capacidad de distribuir tokens que resultan de estos programas, blockchain puede ser un activo en estos esfuerzos. También son los catalizadores que luchan contra los esquemas de fraude.

El resultado final

Es más fácil de lo que parece entender el concepto de un libro de contabilidad descentralizado y distribuido.

Dicho esto, la importancia de la tecnología blockchain puede seguir desanimando a muchas personas que no son admiradoras de estas tecnologías comerciales.

Con cada hora que pasa, adquirir conciencia sobre blockchain y la digitalización se ha convertido en la necesidad del momento. Debido a sus innumerables ventajas, se ha convertido en un fenómeno no insignificante y ha eclipsado el mundo de lo convencional.

Comentar noticia

Your email address will not be published.