¿Cómo afrontar las implicaciones legales de una colisión por detrás y la demanda por lesiones?

En la Florida uno de los accidentes que suceden con mayor frecuencia son las colisiones en las que un vehículo embiste a otro por detrás. Las leyes de este estado establecen que en estas circunstancias se presume que el vehículo que colisionó por detrás es el culpable del accidente.

Para poder disminuir las implicaciones legales obtén ayuda legal cuando tienes un accidente con un abogado especialista en lesiones personales y accidentes de tránsito que sea capaz de demostrar que en el caso existe negligencia comparativa.

¿Cómo aplica la ley de negligencia comparativa en un choque trasero?

La ley de negligencia comparativa establece que en un accidente de colisión ambos vehículos podrían tener culpa. Un abogado experto podría cambiar el veredicto de culpabilidad basándose en esta ley, pero para lograr esto debe reunir y presentar evidencia y argumentos que la sustente, además de contar con testigos y tratar de conseguir vídeos para reforzar su defensa.

Entre los argumentos que puede presentar el abogado están:

  • que el vehículo que iba adelante se detuvo de forma repentina
  • que cambió de carril de forma imprudente o
  • que sus luces de freno no funcionaban

Si logra probar estos supuestos se le imputara a cada parte un porcentaje de culpa.

Con este cambio, el juzgado realizará el cálculo de dos montos de dinero: uno cubrirá la indemnización y el otro monto será el porcentaje de culpabilidad que corresponde al demandante. Este último reducirá la indemnización favoreciendo económicamente al demandado.

Cuándo el choque es múltiple y el conductor que impactó al demandante fue empujado por uno o varios vehículos, se calculará el porcentaje de culpabilidad de cada persona involucrada en la colisión y éste podrá interponer y solicitar una indemnización.

¿Cuáles son las principales causas del choque por detrás?

Si los conductores cumplieran las normas de tránsito como mantener una distancia prudencial con respecto al vehículo que va adelante o trasladarse a una velocidad inferior al límite máximo, no deberían ocurrir las colisiones entre automóviles. Sin embargo, estos accidentes siguen siendo muy comunes.

Muchas personas realizan otras actividades mientras conducen, lo que incrementa la probabilidad de que ocurra el accidente. Según las autoridades las principales causas de estos accidentes son.

  • Exceso de velocidad.
  • No mantener una distancia prudencial con respecto a los otros vehículos.
  • Intentar pasar una intersección cuando la luz del semáforo este en color amarillo o rojo.
  • Enviar mensajes de texto o contestar el teléfono mientras se conduce el vehículo.
  • Conducir de forma imprudente en los días lluviosos o en una calle con pavimento resbaladizo.
  • Conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias ilegales.

¿Cuáles son las lesiones más comunes de una colisión por detrás?

Por la manera como se suscitan estos accidentes las lesiones generalmente se focalizan en el cuello y la cabeza.  El movimiento brusco genera un latigazo que desencadena una serie de lesiones muy peligrosas y que pueden ser permanentes, como por ejemplo:

  • Traumatismos cerebrales.
  • Daños en la médula espinal.
  • Hipertensión cervical.
  • Heridas y laceraciones.
  • Huesos rotos.

En este tipo de accidente es poco probable que se presente la muerte de una persona, pero las lesiones pueden causar incapacidad temporal y permanente causando muchos gastos médicos. En estos casos las indemnizaciones suelen ser montos muy altos.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM