Cómo montar tu propio gimnasio casero tras confinamiento por coronavirus

Publicado por o día 27/04/2020 na sección de Salud,Coronavirus

Cómo montar tu propio gimnasio casero tras confinamiento por coronavirus

Si bien cada día se hace más duro ponerse al teclado para dar una y otra vez noticias relacionadas con el coronavirus que por mucho que intentamos traducir y buscar el lado bueno, como la bajada de contagiados o fallecidos, estas cifras siguen siendo igual de dramáticas y tocará seguir peleando y colaborando entre todos siguiendo las pautas a rajatabla de los especialistas que nos tienen confinados desde hace ya varias semanas.

El caso es que si bien tampoco la siguiente noticia es una alegría, vamos a buscar la otra cara del coronavirus y es que además de darnos lecciones como disponer de gran cantidad de médicos, equipos de protección individuales, grandes hospitales y demostrarles el reconocimiento a su gran labor, así como ser mucho más reconciliadores y ponernos en la piel de los demás ayudándoles a superar sus problemas, ojalá no todo sea puntual y perdure incluso pasado el virus, algo que por el momento, parece que va para largo y todos aquellos que amamos el deporte, entendiendo como no podía ser de otra manera aquellos que son factor de riesgo o tienen hijos que también les gustaría salir a la calle, mientras el deporte no sea posible e incluso de cara al futuro para disponer de una buena equipación en el hogar por si el tiempo no acompaña, nada mejor que disponer de equipos de gimnasio para entrenar en casa y seguro que no te descubrimos nada nuevo, ya que desde que el covid-19 nos ha encerrado en casa, son muchas las personas que han realizado compras de máquinas y material deportivo, pero quizás por desconocimiento, pudieran haber sido más acertadas y por menor precio.

Para ayudarte en la medida de lo posible a disponer de tu propio gimnasio casero, te vamos a mostrar algunos de los productos que han notado un considerable aumento de ventas en términos de ejercicios deportivos en casa, con el fin de darte una idea si estás pensando en montar el tuyo propio.

-Búsqueda de la habitación donde montar el gimnasio casero

Como no podía ser de otra manera y eso esperamos si no quieres que tu familia te expulse de casa como si uno de nuestros jugadores celestes hubiera golpeado al rival y termine fuera del terreno de juego, tendrás que buscar la habitación donde creas que podrás montar tu gimnasio casero.

Ten en cuenta factores como la iluminación, el espacio del que entraremos en detalle a continuación, así como si dispone de ventanas o podrías tener ventilación artificial, ya que no vamos a practicar deporte en un sitio sin apenas oxigenación y a oscuras. Parecen cosas claras pero hemos visto de todo.

-Medición del espacio y planificación 

Con el espacio deseado, que no quiere decir que vaya ser finalmente donde montes tu gimnasio, ya que tendrás primero que batallar con tu familia seguramente por hacerte con él, toca la hora de apuntar con boli y papel las dimensiones de la habitación, para así hacer un pequeño plano y dado que la mayoría de casas no disponen en nuestra comunidades de grandes habitáculos con decenas de metros cuadrados, una buena planificación permitirá poder añadir mucho más material deportivo para entrenarnos.

-Impacto sonoro y posibles molestias

Dicho lo cual, pensarás que ya toca decidirse por aquellas máquinas o equipación que nos permitan tener nuestro pequeño gimnasio, pero con el fin de evitar problemas, sería importante que te anticiparas a problemas que te puedan surgir, como podría ser el molestar en las actividades del hogar que puedan realizar tus familiares, cómo teletrabajar tu mujer o dar clases tus hijos, impidiéndoles llevar a cabo sus deberes, así como si este ruido podría llegar a vecinos y acabar saliéndote el gimnasio muy caro cuando recibas una denuncia.

Si vives en una casa, seguramente no tendrás este problema, pero si vives en un edificio con paredes que te permiten casi escuchar respirar a los vecinos, no te quedará otra opción que buscar opciones de aislamiento.

Búsqueda de maquinaria y equipamiento deportivo al mejor precio

Gracias a internet, cuando buscamos cualquier producto, ya sea para montar el gimnasio casero como para un electrodoméstico que tengamos que renovar al haberse estropeado, podemos buscar opiniones y valoraciones en internet que nos permitan ayudar a tomar la decisión acertada a la hora de pasar por caja.

A la hora de crear un gimnasio en nuestra casa, sucederá lo mismo. No vale tirarse a aquellas máquinas más baratas pero con funciones limitadas o que su mala calidad se pueda traducir en posibles lesiones musculares.

Por ello, además del precio, busca entre estos aparatos que te citamos a continuación, aquellas marcas que cumplan con unos estándares de calidad mínimos:

– Colchonetas, aislantes, gomas: conocidos por diferentes nombres, una de los primeros equipamientos que debemos tener y que menor inversión nos genera es el de contar con colchonetas que nos permitan realizar sentadillas, abdominales o por ejemplo lumbares, sin dañar nuestro cuerpo por estar en el suelo sin ningún tipo de acolchado.

– Pesas: además de aquellos ejercicios como los citados anteriormente en los que no necesitamos más que una simple colchoneta y nuestras ganas de hacer deporte, todo gimnasio, casero o no, cuenta con pesas. 

Si bien depende del uso que le vayas a dar, podrás adquirir desde mancuernas de diferentes pesos, para ir día a día aumentando los kilos con los que trabajes, así como bancos de pesas, barras y las propias pesas de diferentes pesos ya para aquellos que le vayan a dar un uso más profesional o en todo caso dispongan de mayor dinero para invertir.

– Bicicleta estática, cinta de caminar o correr: otros dos clásicos y desde los comienzos de la apertura de los primeros gimnasios, son las bicicletas estáticas, que permiten trabajar gran cantidad de músculos, sobre todo en las piernas, así como cintas para caminar o correr que nos marcarán cuántos metros hemos realizado, así como la grasa que hemos quemado.

– Ergómetros: si bien no es tan habitual y su precio es algo más elevado, esta máquina de remo estática, permite trabajar la totalidad del cuerpo, por eso es una de las preferidas para todas aquellas personas que quieren tonificar no una zona concreta, sino su musculatura al completo.

– Saco de boxeo: otro típico de los gimnasios y cada vez en más casas, ya que además de servir para mantenernos en forma y fortalecer nuestros brazos, es una fuente de desestres única, pudiendo golpear el saco y sacar toda la mala leche que podamos estar generando y que mejor que liberarla en forma de sudor y no es discusiones tontas de familia o mal humor propio. Recuerda si te haces con el saco, comprar los guantes, no vayas a ser por sacarte una sonrisa con los tiempos que corren que buena falta hace, como aquel que vendió las ruedas del coche para poder pagar la gasolina. 

Si bien dejamos gran cantidad de productos en el tintero, solo con estos puntos destacados, ya tendrías en tu haber un más que cotizado gimnasio casero.