Las Fuerzas Armadas son las encargadas de garantizar la soberanía e independencia de España, para defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Sin duda alguna, las pruebas fisicas ejercito son una de las principales limitaciones que se pueden tener para entrar al ejército.
Existen diferentes cualidades que deben tener los militares para que se pueda entrar en el ejército. Hoy vamos a conocer todo lo que necesitarás para entrar al ejército.
Cualidades que deben tener los militares
Para que un militar pueda cumplir con sus funciones, debe contar con ciertas cualidades, dentro de las que están:
- Tener buena forma física: es importante soportar temperaturas extremas, condiciones de trabajo que no son ideales y largas horas de esfuerzo físico. Esto requiere de un entrenamiento de resistencia muscular y cardiovascular, velocidad, coordinación y potencia.
- Capacidad de concentración: los militares deben ser capaces de mantener la concentración, porque el mínimo error podría tener graves consecuencias.
- Habilidades de escucha activa: la escucha activa es básica para acatar las órdenes de los superiores y cumplir cada misión.
- Capacidad para gestionar el estrés: en muchas ocasiones se enfrentan a escenarios inesperados y peligrosos. Siempre se debe mantener la cabeza fría y no dejarse llevar por el miedo o el estrés.
¿Cuáles son los requisitos para entrar en el ejército?
Las personas que quieran entrar en el proceso de selección de las fuerzas militares deben cumplir con ciertos requisitos dentro de los que están:
- Tener la nacionalidad española.
- No contar con antecedentes penales.
- No estar privados de los derechos civiles.
- La edad mínima es de 18 años o cumplirlos en el año de convocatoria, y no se debe haber cumplido 29 años al día de la incorporación.
- No tener ningún tipo de inhabilitación para ejercer funciones públicas o no haber sido separadas mediante expediente disciplinario.
- Contar con la titulación exigida dependiendo de la función a la que se va a aplicar.
- No se debe contar con ningún tipo de procesos, imputaciones, o haber causado baja en un centro docente militar.
- No tener inserciones ni tatuajes que sean contrarios a los valores constitucionales.
- Tener las habilidades psicofísicas necesarias exigibles en cada proceso de selección.
- No haber resuelto el compromiso militar por insuficiencia de facultades psicofísicas o por una sanción disciplinaria.
¿Cómo prepararse para las pruebas de acceso al ejército?
Para que puedas participar en el proceso de selección para los centros docentes, lo mejor es seguir estos consejos básicos:
- Buscar un centro preparador de oposiciones: dirígete a una academia especializada que te permita acceder a las pruebas. De esta forma, se te facilitará en gran medida la tarea.
- Crear una rutina de entrenamiento: estar en buena forma es algo básico, y debes tener un gran soporte físico para pasar estas pruebas. Es importante pasar las pruebas físicas exigidas el día del examen.
- Realiza simulaciones de exámenes: puedes practicar con modelos de exámenes y mide el tiempo que tardas en realizarlos. El día de la prueba hay que centrarse en responder las preguntas cuyas respuestas conozcas con seguridad.
Si sigues estos consejos y tienes un buen estado físico, es muy probable que puedas superar las pruebas y entrar en el ejército.