¿Cómo será el turismo en los próximos meses en Galicia?

Viajar ha sido uno de los sueños rotos por la pandemia, pero luego de un año de estar pasando por la COVID-19, ahora se puede ver una luz al final del camino. Es por este motivo que en los próximos meses con el avance de la vacunación las perspectivas son más que optimistas para el turismo en Galicia.

Para el verano se espera que se reactive el turismo con casas rurales con niños, porque es uno de los más populares que encontrarás en Galicia. Por otra parte, puede que quieras hacer un viaje gastronómico o disfrutar de una gran experiencia de buceo. Galicia te ofrece una solución para todos los gustos, y las perspectivas siguen siendo muy optimistas.

Cada vez son más los comercios que piden que se eviten los nuevos cierres, en especial porque debido a esto Galicia no alcanzó los dos millones de viajeros en todo el 2020. Se espera que, con el avance de la vacunación, ya se pueda hacer turismo en los próximos meses. Así que, hoy vamos a conocer lo mejor que podrás hacer en Galicia cuando el turismo vuelva a reestablecerse.

Turismo Rural en Familia

No cabe duda que para hacer turismo rural, Galicia es un destino que les gusta a muchas personas. A pesar de que la demanda no ha sido del todo buena, pero el panorama puede comenzar a cambiar. Especialmente porque hasta un 60% de las personas estará pensando en hacer turismo rural en los próximos meses del 2021.

Esta es una forma muy buena de entrar en contacto con la naturaleza, y es un paseo que los más peques del hogar podrán disfrutar. La oferta de casas rurales es cada vez más creciente, y por este motivo, te encontrarás con muchas opciones para disfrutar.

En las escapadas rurales al parecer van a ser más comunes y los aspectos más valorados de este tipo de escapadas son las medidas de higiene y la amabilidad del propietario. Los propietarios cada vez son más conscientes, y se cumplen con todas las medidas sanitarias por lo que la reactivación del turismo podría ser inminente.

Turismo Gastronómico

La gastronomía de Galicia es otro de sus aspectos más llamativos, por lo cual muchos turistas viajan únicamente para hacer turismo gastronómico. Para el mes de noviembre de este año se espera que se lleve a cabo el 22° Salón Internacional de Turismo Gastronómico. Allí te vas a encontrar con una gastronomía que fusiona la tradición y la innovación propia de todos los territorios representados.

Esta es una experiencia realmente única que sin duda muchos turistas no se van a querer perder. Se espera que para este año se reciban a decenas de turistas, los cuales acudirán a degustar la comida de los mejores chefs, y podrán encontrar catas, degustaciones, conferencias de expertos y presentaciones de productos innovadores. Recuerda que, si quieres conocer más sobre el turismo gastronómico, sin duda Galicia será una gran opción para ti.

Destinos para hacer buceo y submarinismo

Galicia se destaca por ser un paraíso para quienes aman hacer buceo y submarinismo, en especial porque te encontrarás muchas playas donde practicarlo. Se espera que este año la vida vuelva a las playas y que puedas conseguir así una experiencia realmente única. Sin duda algunas de las playas más populares que no te puedes perder este año serán:

  • Playa San Amaro
  • Playa Lombiña, A Proba do Caramiñal
  • Cala de O Peiral, Cariño
  • Playa Canabal, Oleiros
  • Playa Broña, Outes

Estas son solo algunas sugerencias de playas para hacer buceo o submarinismo, pero sin duda que al visitar Galicia te encontrarás con muchas más. Así que ve preparando tus maletas, porque en los próximos meses el turismo en Galicia te estará esperando.

SIGUENOS EN TELEGRAM