Cómo superan los empresarios las medidas covid-19 del gobierno

Publicado por o día 06/02/2021 na sección de Empresas

Sin duda alguna, la pandemia ha puesto en jaque a miles de empresas en todo el mundo. Por eso en este artículo queremos hablar sobre cómo superan los empresarios las medidas del covid-19 del gobierno.

Medidas tomadas por las empresas para mitigar el covid-19

Los gobiernos en todo el mundo dictaron órdenes estrictas durante el 2020 con el fin de mitigar y controlar la expansión y efectos colaterales del covid-19, lo cual establece un límite de acción para empresas, organizaciones, instituciones, personas particulares, etcétera.

Debido a esto, las empresas tuvieron que tomar sus propias normativas para cumplir las medidas del covid-19 del gobierno. Las empresas no pueden dejar de trabajar por la cuarentena, pero tampoco pueden exponer a sus trabajadores, y a su vez deben cumplir órdenes dictadas por el gobierno: nace la incertidumbre.

No es un secreto para nadie que España fue y es uno de los países más golpeados por el virus en Europa. Entonces, muchas empresas, organizaciones, instituciones, y por supuesto centros educativos y de formación como www.academiadelarosa.es y www.ybeagroup.com, optan por  medidas de trabajo/estudio a distancia por vía online.

Hoy en día se ha hablado mucho sobre la modalidad del “teletrabajo” o “home office”, que consiste en trabajar (y/o estudiar) a distancia a través de plataformas digitales como correo electrónico, videollamadas, redes sociales, etcétera.

Por otro lado, algunas otras utilizan métodos más o menos creativos que otros, pero el objetivo es superar las medidas del covid-19 del gobierno, y el servicio de repartidor ha estado más en auge que nunca.  Estas empresas son ejemplos de ello: ceramicatesela.esblogpintura.wordpress.com

Sin embargo, no todas las organizaciones y empresas pueden “sobrevivir” a partir de únicamente trabajar por vía online, porque hay diferentes factores a tener en cuenta, como el acceso a banda ancha, equipo adecuado, capacidades de trabajo online óptimas, etcétera.

Asimismo, las empresas que manejan a sus trabajadores de forma presencial deben de igual manera seguir normas para evitar contagios dentro de la empresa, y a su vez evitar que los trabajadores se contagien por tener que trabajar.

Algunas normas que cumplen las empresas

empresasPara resguardar la seguridad de las empresas, éstas han optado por diferentes medidas que a su vez intentan cubrir y mantener la salud de sus trabajadores, así como también evitar los brotes de covid-19 dentro de las instalaciones laborales. Algunas de estas medidas consisten en:

  • Estudiar los lugares de residencia de sus empleados, los viajes que han realizado y su ubicación si varía: esto tiene el fin en principio de conocer si un/a trabajador/a puede ser sospechoso/a de contagio de coronavirus, así como también conocer si puede estar en riesgo de contagio. Se puede considerar cancelar viajes, repatriar empleados, aplicar modalidad de trabajo online, etcétera.
  • Contar con una correcta estrategia de comunicación: los empleados no quieren perder sus puestos de trabajo y las empresas no quieren parar su producción. Ante la incertidumbre, las empresas necesitan estrategias eficaces y que transmitan confianza ante la población y sus empleados; esto para garantizar el bienestar de estos últimos.
  • Promover medidas de protección dentro del ambiente laboral: para ello se necesita que las empresas, en caso de tener trabajadores laborando de forma presencial, les faciliten a sus empleados los implementos de bioseguridad adecuados, y promover las normas de distanciamiento social y de higiene para evitar arriesgar la salud de los mismos.
  • Evitar la concentración de personas en las mismas instalaciones: las empresas deben evaluar si pueden establecer turnos de trabajo escalonado, o facilitarles el acceso a sus empleados al teletrabajo o home office. Esto evita una cadena de propagación del virus en caso de que éste ingrese a la compañía.

Comentar noticia

Your email address will not be published.