Cómo tener éxito en nuestra reclamación de las tarjetas revolving

Publicado por o día 06/02/2021 na sección de Economía

tarjetas revolvingUn problema que muchos usuarios han padecido en los últimos años han sido los intereses abusivos que sus entidades bancarias les han cobrado por el uso de las llamadas tarjetas revolving. Una cantidad de dinero que podemos reclamar al banco con éxito, sobre todo si contamos con la ayuda de abogados profesionales especializados en Derecho bancario, como Arteaga Abogados en Vigo, para asesorarnos durante todos los pasos del proceso. 

Son muchas las personas en nuestro país, las que a la hora de contratar determinados servicios bancarios, se han encontrado después con sorpresas indeseadas. Algunos de los casos más sonados en los últimos años han sido los de las famosas tarjetas revolving, que han dado mucho de qué hablar debido a la carga abusiva de intereses que exigían las entidades por su uso. 

Si hemos tenido en nuestro poder una de ellas y nos hemos visto envueltos en una de estas situaciones tan complicadas, es esencial tener en cuenta que tenemos actualmente la opción de poder reclamar nuestro dinero al banco. Una tarea que puede ser realmente beneficiosa para nuestro futuro y para la que contar con el asesoramiento de abogados especializados en Derecho bancario, como los de Arteaga Abogados en Vigo, es fundamental para conseguir tener éxito. 

Reclamar las tarjetas revolving

Si hemos sido víctimas de las tarjetas revolving, es importante conocer que ahora tenemos la posibilidad de sacar adelante una reclamación. Básicamente, el problemas con este tipo de tarjetas de crédito que algunas entidades ofrecieron a sus clientes, fue que contaban con una carga muy grande de intereses, debido a que la característica principal de estas tarjetas es que permitían aplazar el pago del dinero que el banco había adelantado como crédito al usar la tarjeta.  

Debido a este valor de los intereses tan elevados, en algunos de los casos, los tribunales dictaminaron que se trataban de cláusulas abusivas y desproporcionadas. Lo que abre ahora la puerta a muchos otros clientes que tenían una de estas tarjetas revolving, a poder poner una reclamación al banco, tanto por usura por todos estos elevados intereses como por falta de transparencia a la hora de proponerles esas tarjetas de crédito. 

Abogados en Derecho bancario

A la hora de querer poner en marcha una de estas reclamaciones por el uso de tarjetas revolving, lo mejor siempre será poner nuestro caso en las manos de un abogado especialista en Derecho bancario. Solo así podremos tener la seguridad de tener éxito en nuestra demanda, sabiendo que todos los pasos del proceso se van a llevar a cabo con las máximas garantías de calidad y profesionalidad para encontrar la forma más óptima de poder ganar con nuestra reclamación. Por lo que sea cual sea la situación en la que nos encontremos con nuestra tarjeta revolving, lo primero siempre será ponerse en contacto con un profesional, para explicarle nuestro caso y que nos asesore acerca de las alternativas más eficaces que tenemos a nuestra disposición. 

En el caso de que nuestra entidad bancaria nos haya ofrecido llegar a un acuerdo por estas tarjetas de crédito, también merece mucho la pena poner los términos de este acuerdo en las manos de un abogado para revisar el contenido. Así podremos tener un asesoramiento eficaz y personalizado, que nos ayudará a saber si ese acuerdo que nos está ofreciendo el banco, es el más adecuado para solucionar nuestro caso en particular o si es necesario poner en marcha otro tipo de herramientas para conseguir lo que nos merecemos por el abuso con nuestras tarjetas revolving. 

Teniendo en cuenta estas recomendaciones que acabamos de ver, tener éxito con nuestras reclamaciones relacionadas con las tarjetas revolving será mucho más sencillo si tenemos a nuestro lado a un abogado profesional especializado en Derecho bancario como los indicados. Solo así podremos tener la seguridad de que estaremos tomando las decisiones correctas para nuestro caso y que vamos a poder obtener los mejores resultados posibles al finalizar el proceso. 

Comentar noticia

Your email address will not be published.