Como volar con Ryanair

Publicado por o día 22/09/2017 na sección de Turismo

Como volar con Ryanair

Ryanair es una entidad especializada en los vuelos de bajo coste que dispone de su entidad base en Irlanda. Lleva en el mercado desde el año 1985, adaptándose a las necesidades del usuario. Una de las principales características de la empresa es que realiza rutas a prácticamente cualquier lugar de Europa (más de 15000 rutas). En los últimos años, hemos podido ver que viajar con Ryanair se volvía más económico debido a la reducción de costes.

En este artículo todavía te ayudamos a ahorrar más en tus vuelos con Ryanair.

¿Cómo conseguir los viajes de vuelo más baratos para volar con Ryanair? 

Comparadores de vuelos

Existen plataformas online que nos permiten comprar diferentes vuelos para determinar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. Son herramientas muy fáciles de usar: y es que tan sólo tendremos que complementar algunos datos como el lugar de origen y de destino, fecha de ida y de vuelta, las personas que van a viajar (adultos, niños o bebés), además de la clase en la que se quiere viajar.

Gracias a este recurso, tendremos un completo listado de opciones de vuelos Ryanair. Incluso algunos comparadores nos dan la opción de comparar la evolución de los precios, algo clave para saber el momento exacto en el que hay que comprar y así ahorrar dinero.

Ahorro en tasas

Lo cierto es que en Ryanair te pueden cobrar suplementos por prácticamente todo: por ejemplo, por reservar un asiento, por cambiar el nombre del pasajero, incluso hasta por facturar la maleta.

Un truco que nos ayudará a ahorrar desde el primer momento es imprimir la tarjeta de embarque antes de estas en el aeropuerto; así tendremos control absoluto sobre las posibles tasas, pudiendo quitar aquellas que no nos sean imprescindibles para hacer el viaje.

Equipaje

Existen límites de tamaño y peso tanto en el equipaje de mano, cómo en la otra maleta. Por esta razón, es crucial que tomemos las medidas en casa, y que nos hagamos con un peso exacto para evitar pagar sobrecostes inesperados.

Por ejemplo, el límite de peso del equipaje de mano con Ryanair es de 10kg, y las dimensiones máximas establecidas son de 55 x 40 x 20 cm. La buena noticia es que desde el año 2014 nos permiten llevar una bolsa pequeña (de dimensiones máximas de 35 x 20 x 20 cm), en dónde podemos guardar bastantes útiles.

Ten cuidado con pasarte de peso o de tamaño, ya que los sobrecostes son abismales.

Forma de pago

Algunas formas de pago quedan afectadas por una popular comisión de un 2%, cómo las tarjetas de crédito o la tarjeta “mastercard Raynair”. Siempre que podamos elegir, la opción más recomendable es pagar con una tarjeta de débito (ya que las comisiones serán de 0%), o bien a través de un medio que te garantice las mismas condiciones.

Con estos tips podrás viajar más barato con Ryanair, consiguiendo un ahorro de lo más considerable.