Compra de vehículos de ocasión, la oportunidad que no se debe dejar escapar

Por o 17/10/2017 | Sección: Motor
Compra de vehículos de ocasión, la oportunidad que no se debe dejar escapar

La compra de un vehículo de segunda mano sigue duplicando al vehículo nuevo en número de ventas. La bajada de los salarios, la continuada situación de crisis, la inestabilidad financiera, la corrupción política, todo cuenta para que no levantemos cabeza, para que sigamos sumidos, cayendo por esta cuesta que nos empobrece paulatinamente.

La solución a esta situación pasa por hacernos fuertes en lo que tenemos y ahorrar en todo lo que queremos y necesitamos. El vehículo es uno de esos elementos imprescindibles en nuestra vida, y es aquí donde podemos realizar un gran ahorro económico cuando tengamos que adquirir uno y deshacernos del antiguo.

La comparativa realizada por auditoras de prestigio señalan la existencia de un ahorro considerable entre la compra de un vehículo recién salido de fábrica y uno de segunda mano a favor de este último. La diferencia estimada para los siete primeros años, dado que 14 es la edad media estipulada para los vehículos, es de una media de 5.000 euros.

Pero las ventajas de comprar coches de segunda mano no se limitan exclusivamente al ahorro económico, si además realizas la compra en un concesionario de coches de ocasión en Madrid, como el que te espera tras la web www.cotaocasion.com, conseguirás la mejor tasación posible por tu antiguo vehículo, que siempre resulta una estupenda entrada para descontar una buena cantidad a la nueva adquisición. Además la financiación que te ofrecen para la nueva compra no tiene rival y puede que en su apartado dedicado a las liquidaciones de vehículos encuentres el que verdaderamente necesites.

Y es que en cotaocasión siempre tienen grandes ofertas que ofrecer a su clientela, reduciendo el precio en vehículos que han pasado por su exhaustiva revisión en sus talleres altamente especializados.

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

Como ya hemos indicado, el precio y el lugar donde se realice la compra son, sin lugar a dudas, las dos grandes ventajas al adquirir coches de ocasion, pero también al comprar coches de ocasión, cuentas con la ventaja de haber podido informarte sobre los defectos que se han producido de fábrica en los modelos y marcas ya en circulación, ahorrándote el disgusto y la pérdida de tiempo de tener que llevar tu coche al taller para arreglar un defecto que se suponía no debería tener.

Una gran ventaja económica añadida a la enumeradas, y que pocas personas conocen, es que los coches de segunda mano tienen que pagar unos impuestos mucho menores al ser comprados que los que nos obligan a pagar por un vehículo nuevo. En el caso del coche nuevo se está obligado a pagar el impuesto de matriculación que depende de las emisiones de CO2, llegando hasta el 14,75% del precio de venta, y además el IVA, del 21%. Sin embargo, si lo compras de segunda mano y a un particular, sólo se paga el Impuesto de Transmisiones con un tipo de gravamen del 4-8%, que dependerá del modelo y de la antigüedad.

A esto hay que añadir que la tasa a pagar en Tráfico por matricular un vehículo es aproximadamente el doble de la del cambio de titularidad.

Es posible además, al ser más económico, conseguir el que siempre has deseado, y en algunos casos la diferencia entre uno nuevo y otro de ocasión no es demasiado grande, solo hay que saber buscar. Piensa en la terrible pérdida de valor de un vehículo de fábrica nada más salir del concesionario. Nada más salir el coche pierde hasta un 20 % de su valor.

Es el camino más rápido para conseguir un vehículo. Si nos encontramos en la situación de necesitar un vehículo urgentemente por causa de trabajo o por cualquier otro motivo, comprando un vehículo de segunda mano lo tendremos al momento, pues lo podemos elegir entre el stock del concesionario que estamos visitando. Si es en alguno de los dos que hemos referenciado en este artículo, no tendrás problema en encontrar el que más te guste o se acomode a tu situación, pues en ambos casos el espectro de marcas y modelos es muy amplio.

Es tal la cantidad de oferta que es muy fácil encontrar el modelo, la marca, el kilometraje, el precio, las condiciones que buscas en un vehículo, además no sufrirá esa depreciación al comprarlo y que sí sufre un coche nuevo. Seguro que encuentras en el mercado ese coche con pocos kilómetros, con un buen motor y una habitabilidad interior perfecta para tus necesidades.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.