Comprar lingotes de oro es una buena inversión

El oro es uno de los metales que la mayoría de los inversionistas incluyen en sus portafolios para mantener sus fondos seguros en caso de crisis económica. Cada vez es mejor opción comprar lingotes de oro, en lugar de tener oro digital puesto que tiene muchas ventajas.

El precio del oro ha subido de forma regular durante los últimos años, y debido a la alta demanda el precio se mantiene completamente firme. Sin embargo, si no sabes mucho sobre la inversión en oro te invito a que sigas leyendo atentamente para conocer todos los detalles.

¿Por qué se debe invertir en oro?

El oro es un activo que no se desvaloriza fácilmente, y en tiempos de incertidumbre e inestabilidad económica tiene mucho sentido la compra de este. Además, si la economía mundial continúa en una tendencia al desplome, el oro puede ser la mejor forma de conservar tu cartera de valores segura.

La demanda de este metal es extremadamente alta en la actualidad, y se pueden obtener ganancias en estos tiempos de incertidumbre. Esto debido a que cada vez son más las personas que buscan respaldar sus activos y la respuesta más común es el oro.

¿Por qué comprar oro físico?

En comparación con el oro digital, en la actualidad con la inestabilidad bancaria, y las acciones cada vez más volátiles se producen muchas turbulencias en los mercados. Sin embargo, esto no afecta al oro físico como si lo hace al oro digital.

Ten en cuenta que este será un recurso eterno, que siempre tendrá valor, y al poseerlo en formato físico se tendrá un mayor control. Además, permite mantener el patrimonio asegurado contra una eventual crisis financiera y una economía que no ofrezca rendimientos.

¿Cuándo se debe invertir en oro?

En retrospectiva es fácil deducir que los años 2005/2006 fueron el mejor momento para comprar oro para inversión. Sin embargo, hoy en día mucha gente se pregunta si ya es demasiado tarde para hacer sus inversiones en oro, y si el precio continuará valorizándose.

No se puede saber a ciencia cierta cuál será el futuro del oro, ni cuándo es el mejor momento para comprar. Pero si existen algunas técnicas que permiten predecir el precio que tendrá en el futuro.

¿Cómo tributan las inversiones de oro?

Se debe tener en cuenta que el IRPF se aplicará a las ganancias o beneficios que se obtienen tras la venta del oro. Por lo tanto, la plusvalía que se obtiene en dicha transacción se obtiene calculando la diferencia entre el precio de compra y el de venta, sin incluir los otros gastos.

Este impuesto también se aplica en el caso de que el oro sea un regalo o que forme parte de una herencia. La información se basa en la legislación que es vigente, y esta podría cambiar en cualquier momento. Por este motivo, lo mejor es siempre consultar con un asesor fiscal o directamente con la Agencia Tributaria.

¿La compra de oro está sujeto al IVA?

Se debe tener en cuenta que la compra de oro para inversión no está sujeta a IVA, por este motivo, si compras tanto monedas como lingotes de oro no tendrás que pagar este impuesto. Sin embargo, si decides invertir en plata, debes tener en cuenta que esta si está impuesta al impuesto.

Una vez que se compra oro en físico, se debe tener almacenado de una forma correcta y para ello existen diferentes opciones como un servicio especial. También se puede usar una caja de seguridad bancaria o una caja fuerte en casa. Son muchas las ventajas de comprar lingotes o monedas de oro, en especial porque es de las mejores inversiones que puedes hacer.

SIGUENOS EN TELEGRAM