Comprar un coche en un concesionario es más seguro

Publicado por o día 14/10/2019 na sección de Motor

La compra de un coche es una decisión importante para la mayoría de las personas, y muchas veces se termina comprando el vehículo que el presupuesto permite, y no el que se necesita o gustaría. Sin embargo, también se puede optar por elegir un coche de segunda mano, que tiene un coste menor, y que si se compra en un concesionario, tendrá su garantía. 

Las ofertas del Grupo Breogán en Vigo invitan a comprar un coche de ocasión

Para comprar coches de ocasión en Vigo, el Grupo Breogán dispone de muchos modelos de todas las marcas a un precio de lo más competitivo. A causa de las nuevas normativas y regulaciones, y debido a que los nuevos coches eléctricos o híbridos han promovido movimientos de gran importancia en el mercado de los coches nuevos, los concesionarios pueden realizar ofertas realmente muy interesantes en el mercado de los coches de ocasión. 

¿Por qué comprar el coche en un concesionario?

Cuando se trata de la elección de un coche de ocasión, se debe tener mucho cuidado cuando se compra a un particular, pues existen muchas estafas con la documentación, cuentakilómetros alterados que bajan sustancialmente los kilómetros del vehículo, recorridos o fallos escondidos que no se detectan a tiempo. 

Todo esto no ocurre cuando el vehículo de ocasión se adquiere en un concesionario, que lo entrega con un año de garantía, y es revisado por técnicos profesionales del mismo concesionario. Toda la tramitación administrativa la realiza el concesionario, por lo que no constituyen un coste extra. 

Todo esto hace que el precio sea un poco mayor que si el mismo coche se compra de forma particular, pero la garantía y la seguridad valen más que ese pequeño valor añadido. El concesionario oficial del Grupo Breogán en la ciudad Vigo cuenta con un stock de 300 coches de ocasión, con muy poco uso y en muy buenas condiciones generales. 

La elección del modelo correcto es muy importante

Para elegir el más adecuado, se debe tener en cuenta el uso que se le dará al vehículo, si es para salir de viaje, para ir al trabajo todos los días o para pasear con la familia los fines de semana. Cuando el uso que se le dará está ya claro, se puede acceder al catálogo del concesionario para elegir el vehículo más adecuado de entre los modelos que allí se exhiben. 

La recomendación de los profesionales es dejar el diseño del coche para lo último, y concentrarse en que las revisiones técnicas del coche estén al día y la documentación cumpla con lo requerido. El diseño no es tan importante, pues se puede comprar el más bonito de los coches y después puede pasar la mayor parte del tiempo en un taller. También se suele cometer el error de elegir un modelo en particular por el color, pero se debe tener en cuenta que ciertos colores son más caros de asegurar como los metalizados. 

Lo mismo ocurre con los faros de xenón, que son más caros de reponer, por lo que las aseguradoras los agregan a las pólizas, siendo mayor el coste. Estos detalles se deben tener en cuenta, pues son gastos para agregar al mantenimiento posterior a la compra. 

También puede suceder con ciertos añadidos que el coche elegido posea, pero que en el momento de una reposición, se deba realizar una inversión importante. 

El cliente puede pedir asesoramiento a los conocedores del tema

En el concesionario del Grupo Breogán de Vigo, se asesora al cliente de forma consciente sobre lo que el comprador deba conocer para comprar un coche de ocasión. Y también saben que como paso previo a la compra, que el cliente desea probar el coche previamente a llevarlo a su casa, para que pueda sentirse a gusto con él. 

Que el interior esté en buenas condiciones y que cualquier desgaste coincida con los años de uso que tenga, es otro de los aspectos a tener en cuenta, aunque se debe recordar que es un coche de segunda mano y no estará perfecto, pero debe funcionar todo el instrumental y estar en buenas condiciones. 

Una de las mejores ventajas que se pueden hallar en este concesionario, es que se puede lograr una financiación directa que perfectamente se adapte a las necesidades del cliente y salir con el vehículo ya asegurado.