Compromiso por Galicia se solidariza con la plantilla de Povisa en huelga indefinida

Publicado por o día 22/08/2013 na sección de Vigo

Compromiso por Galicia se solidariza con la plantilla de Povisa en huelga indefinida

  El responsable local del partido político Compromiso por Galicia, Henrique Macías, ha comunicado la decisión de su partido con referencia a la huelga indefinida de los trabajadores de Povisa.

 Desde CxG, se considera una aberración que un centro con ingresos públicos estables, aproveche la crisis para aumentar la precariedad de los trabajadores y trabajadoras de Povisa.  Cabe recordar que Povisa es un centro concertado por A Xunta de Galicia, que presta atención sanitaria a más de 140.000 ciudadanos de Vigo, Val Miñor y la comarca de O Morrazo.

  Las condiciones precarias impuestas por la dirección, podrían traer consigo una atención de menor calidad a un gran número de personas y largas listas de espera. Por este motivo, desde Compromiso por Galicia se solidarizan con los trabajadores del centro, ya que según confirma Henrique Macías “la empresa no da otra opción de protesta“, por lo que solicita la comprensión de la ciudadanía que se vea afectada por una huelga sanitaria que no debiera prolongarse más tiempo si desde la dirección de la empresa se estuviera dispuesta a negociar.

   Os dejamos un vídeo cedido por vigovideo.es de Roberto Solano, fotógrafo que siempre está cubriendo graficamente allí donde está la noticia, que ha grabado a los trabajadores de Povisa manifestándose.