Comunicado de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ante el próximo gobierno

Publicado por o día 08/01/2020 na sección de Social

Comunicado de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ante el próximo gobierno

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Pública de Pensiones, COESPE, quiere manifestar:

1. Reconocemos los buenos propósitos de este Gobierno que recoge parcialmente algunos puntos de nuestras reivindicaciones en sus 3 bloques: legal, económico y social. Aún sin concretar ni cuantificar la mayoría de las medidas propuestas, albergamos la esperanza de afianzar y mejorar el Sistema Público de Pensiones y de la Seguridad Social que permita a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, una vida digna y autónoma hasta el final.

2. Seguiremos atentamente que las promesas hechas y recogidas en su programa se lleven a efecto. Pero de manera urgente que las pensiones más bajas, que afectan sobre todo a las mujeres, mínimas, SOVI, viudedad y no contributivas, alcancen una cuantía que supere el umbral de la pobreza y el Salario Mínimo Interprofesional y que sea recogida por ley la revalorización de las pensiones al coste de la vida o índice de Precios al Consumo (IPC).

3. Nos preocupa el retorno a la Comisión del Pacto de Toledo -cuyo papel hasta ahora no ha sido más que proponer medidas regresivas para la vida de la ciudadanía pensionada- , si no es para reforzar las prestaciones y la calidad del Sistema Público de Pensiones y la Seguridad Social, y, en cualquier caso, exigimos que la COESPE participe en la mesa de diálogo social cuando se hable de pensiones.

4. La COESPE seguirá luchando por todas y cada una de nuestras reivindicaciones. Por unas pensiones dignas para todas las personas y por su mantenimiento en el futuro. Seguiremos gritando en las calles: ¡NI UN PASO ATRÁS! ¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PESIONES PÚBLICAS SE DEFIENDEN.

Comentar noticia

Your email address will not be published.