Comunicado del PP de Vigo ante el cierre de las gradas de Río por parte de Abel Caballero

Publicado por o día 21/10/2017 na sección de Celta,Deportes,Fútbol,Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

Comunicado del PP de Vigo ante el cierre de las gradas de Río por parte de Abel Caballero

El Grupo Municipal del Partido Popular de Vigo quiere manifestar lo siguiente:

Primero. Lamentamos profundamente el perjuicio y el daño que están sufriendo los abonados y aficionados que mañana domingo no podrán asistir al partido de la LFP contra el Atlético de Madrid, así como para el RC Celta y para todos los vigueses que vemos como la imagen de la ciudad una vez más es noticia por un hecho lamentable que nada tiene que ver con el deporte.

Segundo. Desde hace dos años y medio que se iniciaron las obras del estadio de Balaídos hemos asistido a continuos errores, cambios y modificaciones de los proyectos que han venido ocasionando continuos retrasos, importantísimos sobrecostes de 4 millones de € y multitud de inconvenientes para los aficionados que acuden al Estadio de Balaídos.

Tercero. Ante este cúmulo de despropósitos y ante la denuncia continuada por parte de este grupo municipal, el alcalde Abel Caballero lejos de reconocer los errores cometidos y disculparse con todos los vigueses, no ha hecho otra cosa que echar balones fuera, culpar a otros y en definitiva mentir de forma reiterada a toda la ciudad.

Cuarto. Esta misma semana asistimos al último episodio de esta sinrazón cuando anuncia que hay que desmontar la grada de Río, asegurando que “el partido se jugará con la grada de Río absolutamente operativa”. Si desde el martes se conocía la situación de la grada, resulta inadmisible haber esperado a las 48 horas anteriores al partido para anunciar su cierre, pero una vez más se optó por una huída hacia delante y minimizar las consecuencias del desmontaje.

Quinto. Debido a la desinformación sobre la situación real de la grada, y teniendo en cuenta que lo más importante es garantizar la seguridad de los aficionados, el Partido Popular de Vigo solicitó en la mañana de ayer al alcalde un informe técnico urgente de los directores facultativos de la obra y del responsable municipal del contrato sobre las condiciones de seguridad de dicha grada. Diez horas después de esa solicitud, el Concello de Vigo anuncia a través de un Comunicado el cierre de la zona por este motivo.

Sexto. Tanto si no lo habían pensado hasta ese momento como si lo sabían y dilataron la decisión hasta el último minuto nos parece un comportamiento inadmisible e impropio de una administración seria y responsable, que debe de anteponer la seguridad a cualquier otro interés.

Séptimo. Consideramos que todos estos hechos no hacen sino acreditar la incapacidad de este gobierno para llevar adelante la reforma del estadio de Balaídos. El alcalde de Vigo ha transformado una ilusión colectiva en una pesadilla para todos los aficionados del RC Celta, para el propio Club y para todos los vigueses. No cabe otra salida que, en primer lugar, pedir perdón por el daño ocasionado, y en segundo lugar, un replanteamiento de todo el proyecto.

En este sentido, queremos volver a poner sobre la mesa la posibilidad de que sea el RC Celta el que asuma todas las obras pendientes con cargo a la concesión administrativa que se realice sobre el estadio.