Comunicado PAH Vigo sobre desahucio de Ángeles Fernandez

Publicado por o día 22/08/2014 na sección de PAH Vigo,Social,Vigo

Comunicado PAH Vigo sobre desahucio de Ángeles Fernandez
Respecto a las informaciones que sobre el caso de Ángeles Fernández están saliendo en la prensa estos días, queremos aclarar:
– Primero, que el problema sobre la financiación del Plan Aluga (que subvencionaba a familias que cumplieran unos requisitos nada fáciles, hasta el 75% del alquiler) iba a tener sobre una parte ya deprimida de por si, de la población, iba a dar lugar a más desahucios.
РSegundo: La PAH ante esto, inicia por un lado, movilizaciones delante de la Xunta en Vigo y por otro se re̼ne en Pontevedra en IGVS para abordar las posibles soluciones a este problema.
– Tercero: En el mes de febrero y en este contexto se puso en contacto con nosotros Ángeles Fernández,  y le explicamos que la Xunta da como una opción unas viviendas en Vila de Cruces (Silleda), lo que ella en primer término rechaza, como nos pareció desde la PAH lógico,  ya que la condenaban a vivir fuera de su entorno habitual.
– Cuarto: Hace unos días Ángeles comunica directamente a prensa que acepta la vivienda de Vila de Cruces( Silleda) sin que nadie hubiese intervenido en esa decisión que toma obligada por las circunstancias de que ni por un lado Xunta ni el Concello le ofrecen otra salida.
– Quinto: La PAH en comunicación con ella se traslada al IGVS a Pontevedra a solicitar de forma urgente una vivienda y vamos al juzgado a entregar copia de la solicitud para paralizar el desahucio que tiene fecha de dia 8 de septiembre.
Por lo tanto lo tanto las unicas gestiones que se han hecho para realojar a Angeles las ha hecho, mejor o peor, la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Vigo).
No es costumbre de la PAH entrar en disputas sobre quien se quiere llevar los laureles y menos en este caso, que sea cual sea la solución,  no es para tirar cohetes como hemos visto con pesar estos días en prensa, adjudicándose,  además,  un trabajo y desplazamientos que ellos no han hecho.
La PAH lucha por el derecho a una vivienda digna para cada familia, y en su entorno habitual.
PRENSA PAH VIGO