Comunicado UFP sobre los tristes hechos ocurridos a los compañeros de Vigo

Publicado por o día 01/12/2014 na sección de Sindicatos,UFP,Vigo

Comunicado UFP sobre los tristes hechos ocurridos a los compañeros de Vigo

En estos momentos de dolor, desde la Unión Federal de Policía, nos ponemos a disposición de las familias de Vanesa y Vicente, siendo nuestro mayor interés prestarle todo el servicio que puedan requerir y esperando la total recuperación de nuestro compañero.

No vamos a entrar en estos momentos en si llevaban o no llevaban chaleco, creemos que no se deben dar informaciones sin contrastar que solo hacen sufrir a las familias y allegados. Vamos a esperar al resultado de la investigación oficial y sobre ello actuaremos.

Lo que si sabemos y es un hecho contrastado es que las UPR están formadas por 30 funcionarios y que para esta unidad de Vigo solo tienes 10 chalecos exteriores de aprox. 3 kilos y 4 interiores de uso personal que no han sido asignados y están en su embalage original. También sabemos que en la UPR había 4 mujeres (desgraciadamente  ahora 3) y que no había ningún chaleco específico de mujer. Dejamos que ustedes saquen vuestras propias conclusiones.

Pedimos el máximo respeto  y consideración con las familias y que se contrasten lo máximo posible las informaciones que se den, es muy doloroso oir que un ser querido está muerto cuando no lo está.

Queremos dar las gracias a todos aquellos que han llamado dando su cariño y apoyo.

UNIÓN FEDERAL DE POLICIA DE PONTEVEDRA