Concello de Vigo permite que Guixar y Julián Estevez se conviertan en un polígono industrial

Por o 30/05/2017 | Sección: Protestas,Vigo
Concello de Vigo permite que Guixar y Julián Estevez se conviertan en un polígono industrial
Compartir en:

¡Hartos! Así están los vecinos de Guixar y Julián Estévez después de que los antiguos terrenos de la Campsa junto a una parcela colindante hayan sido alquiladas a disposición de decenas por no decir cientos de camiones que transitan todo el día por ambos barrios con todo tipo de mercancías.

Si bien a la noche el tráfico disminuye, los vecinos se enfrentan a todos los camiones de basura de la ciudad en horario nocturno, por lo que durante 24 horas padecen altos grados de decibelios y temblores en sus casas, haciendo la convivencia dentro de los hogares imposible.

A esto se suma que debido al peso de los mismos en una carretera mal asfaltada, se está hundiendo el terreno con grietas en la carretera donde cogen los brazos, lo que supone un peligro para las motos y bicicletas, así como edificios que al volver asentarse generan grietas de decenas de metros que han tenido que ser pagadas por comunidades de vecinos de las viviendas afectadas.

En declaraciones a Noticias Vigo, un vecino de Guixar nos confirma que ha interpuesto una reclamación en el Concello de Vigo con fecha de octubre, de la que aún no ha tenido respuesta.

Los vecinos de ambos barrios, tanto de Guixar como Julián Estévez dicen estar más que hartos y aunque por el momento la Asociación de Vecinos de Teis no ha tomado cartas en el asunto, los propietarios e inquilinos molestos con tanto ruído se están empezando a concentrar en pequeñas reuniones para concertar un diario de manifestaciones que podría provocar serios cortes de tráfico estando mercancías de miles de euros bloqueadas.

Desde Noticias Vigo animamos al Concello a que visiten el barrio un par de horas y piensen lo duro que sería vivir a escasos metros de una zona que han convertido en un polígono industrial, donde decenas de camiones bloquean el paso a vehículos aparcados, generan caos de tráfico considerables y sobre todo, hacen imposible el día a día de los vecinos.

¡Una auténtica vergüenza teniendo en cuenta que siempre han exisitido otras posibilidades como la entrada de camiones por el Arenal o el aparcamiento de los mismos en zona portuaria, pero claro, estos últimos cobran tasa. El Concello no porque no multa y permite el mal estacionamiento de todos los camiones, los vecinos llaman y la policía los manda irse, dan la vuelta y vuelven.

Una respuesta para "Concello de Vigo permite que Guixar y Julián Estevez se conviertan en un polígono industrial"

  1. Gamela   30/05/2017 at 19:25

    Toda la razón pero Abel & LópezVeiga sólo son amigos para PRIVATIZAR y hacer negocios juntos, y parece claro que lo último que les importa a este PAR es la Ciudad y los Ciudadanos!!!

    Aquí os dejo un MAPA digno de analizar con calma: Marina Davila / Punta Lagoa / Naves Alfageme / Massó en Cangas … parecen buitres al acecho de carroñas para que sus amigos tengan acceso PRIVADO al mar y los puertos deportivos… mientras Guixar se convierte en un VERTEDERO !!!

    https://goo.gl/KxiZ2v