Concello y sindicato se unen en defensa del sector naval

Publicado por o día 10/07/2013 na sección de CC.OO,CIG,Naval,Sindicatos,UGT,Vigo

Concello y sindicato se unen en defensa del sector naval

 Sindicatos y Ayuntamiento de Vigo han presentado el cartel para la manifestación en defensa del sector naval. Esta manifestación, que se celebrará el próximo 11 de Julio, está convocada después de la decisión por parte de Europa de que los astilleros deberán devolver las bonificaciones recibidas a través del tax lease.

 Solo en Galicia, se estima que se tendrían que devolver 1.800 millones de euros, lo que supondría casi la estocada final para un sector ya de por si moribundo. Según estimaciones sindicales, de llevarse a cabo la devolución de las ayudas a astilleros que ya ni carga de trabajo tienen y sus cajas están vacías, se podrían perder más de 15.ooo empleos, que se sumarían a los perdidos en los últimos años, donde solo en Vigo se estipula que cerca de 10.000 famillias han perdido su empleo debido a la crisis que azota el sector naval.

 A la manifestación acudirán de forma conjunta para mostrarle el apoyo conjunto de Vigo, representación del Ayuntamiento de Vigo, con el alcalde Abel Caballero a la cabeza y las tres centrales sindicales mayoritarias, UGT, CIG y CC.OO.

Manifestación naval Vigo