Concentración en Marín de la UFP el 25N ante la grave falta de policías y mal ambiente en la comisaría

Publicado por o día 18/10/2016 na sección de Marín,Sindicatos,UFP,Vigo

Concentración en Marín de la UFP el 25N ante la grave falta de policías y mal ambiente en la comisaría

  • Bajas psicológicas
  • Expedientes disciplinarios
  • Falta de Policías que hacen que haya días que no pueda salir ni un coche patrulla
  • Colas interminables en el DNI
  • Un solo Policía para tomar denuncias
  • Policías que están con problemas de movilidad que van a trabajar cuando deberían estar de baja para que se pueda mantener el servicio Funcionaria del D.N.I. recién operada que va a trabajar para no tener que cerrar el DNI.

 Tal es la situación de la Comisaría de Marín, un polvorín que este verano ha llegado a situaciones de tensión y altercados que han llevado a la detención de un ciudadano.

Esta situación no se puede mantener durante más tiempo porque no es buena ni para los ciudadanos ni para los Policías.

Por si fuera poco desde la Jefatura de Marín , se está gestionando pésimamente esta falta de medios Policiales , desde la llegada de la nueva Jefatura en el año 2011 , se han producido 7 bajas psicológicas , demasiadas para una plantilla que ronda la treintena, quizás no todas sean achacables a la Jefatura , pero no deja de ser significativo, si a eso le sumamos 7 expedientes disciplinarios y la constante amenaza de posibles aperturas de más, cuando menos se demuestra que la grave situación de Marín está siendo gestionada por su Jefatura con la política de un elefante en una cacharrería, aun cuando la actitud de los Policías sobrecargados de trabajo está siendo más que responsable y agentes que el médico le firmaría una baja sin dudarlo , continúan al pie del cañón para minimizar el caos que sufren los ciudadanos, situación que ya es insostenible y debe dársele una solución. Así mismo la Jefatura tiene que girar totalmente su actitud para con los Policías y se parte de la solución y no del problema o de lo contrario desde esta organización sindical pediremos su cese inmediato.

Por todo esto, porque los ciudadanos no pueden estar haciendo cola desde la 1 de la madrugada para hacerse el DNI, porque no es aceptable que haya días que no pueda salir ni un coche patrulla, porque la Dirección General de la Policía no puede seguir ignorando las necesidades de Marín, porque se  necesitan urgentemente 15 Policías más en Marín. Por todo ello y para que de una vez por todas se solucione el problema nos concentraremos el 25 de noviembre en la Comisaría de Marín.