Concesionarios de vehículos usados, al alza en las grandes marcas como BMW

Por o 29/05/2017 | Sección: Motor
Concesionarios de vehículos usados, al alza en las grandes marcas como BMW

El estado de crisis continuada que se está dando en nuestro país produce un cambio de mentalidad en la forma de consumir de la población. Valoramos más lo que tenemos, conservamos más tiempos nuestros objetos, reclinamos más, y a la hora de realizar grandes desembolsos nos lo pensamos más detenidamente.

En el caso particular de comprar un vehículo que sustituya al actual, existe una clara tendencia a buscar el ahorro con la compra de un coche de segunda mano. Las ventas de automóviles usados en el mercado español alcanzaron un volumen de 480.285 unidades en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 17,3% respecto al año pasado.

Esta subida de las entregas de coches de segunda mano en lo que va de año responde principalmente al impulso de los modelos seminuevos (con una edad media menor de tres años), que acaparan el 20% de las ventas y que vieron un aumento del 47,6%. Son los más demandados y presentan un déficit de unas 6.000 unidades para cubrir la demanda existente.

Los consumidores buscan en los vehículos de ocasión las calidades propias de coches nuevos, son exigentes y por lo tanto el incremento de las ventas va aparejada a una elección de marcas notables, con buenas garantías, que aseguren que aun siendo de segunda mano su prestigio aseguran un buen rendimiento.

Es por esto que los concesionarios de BMW Ocasión tienen unos estupendos registros de ventas. BMW es líder mundial en ventas entre los fabricantes gama alta, y esto tiene su eco en las tiendas de BMW de segunda mano, que mantienen el mismo nivel de prestigio, con un cuidado exquisito sobre la gama de ofertas en coches BMW que mantienen en sus stocks.

Todo aquel que quiera ahorrar dinero con la adquisición de un vehículo de segunda mano, pero quiera mantener el nivel que solo los vehículos de renombre pueden otorgar, no se lo piensan y recurren a estos concesionarios, pues saben que la garantía de la marca les aporta la seguridad y tranquilidad de comprar un buen coche, aunque este sea de ocasión.

En cualquier caso, y viendo la necesidad que impera entre el público por comprar coches de segunda mano, no son pocos los que, gracias al considerable ahorro que conlleva esta compra, adquieren o bien un coche BMW o buscan el vehículo a medida, el que siempre soñaron o con las características más apropiadas para sus necesidades y capacidades, gracias al uso de los buscadores y comparadores que encontramos en la web.

En este sentido, la página web Automotor10.com es referente absoluto para encontrar un coche a medida de los gustos del cliente / usuario. Especialistas en todo tipo de coches de segunda mano, posee un buscador ágil y sencillo para encontrar uno de los coches de segunda mano que más se acerque a las características asociadas a la búsqueda.

Una web de referencia pues ofrece una serie de garantías asociadas a la compra, que pocas páginas del sector en la competencia pueden igualar, entre ellas la garantía que ofrecen de hasta cinco años, prueba de la confianza sobre las revisiones que se realizan sobre sus vehículos.

La certificación del kilometraje, la posibilidad de cambiarlo en 15 días, la seguridad de comprar tu viejo vehículo o incluso la prueba dinámica del vehículo objeto de interés.

El otro lado del negocio de los concesionarios de vehículos. La compra

Si interesante es realizar la compra en un concesionario de vehículos de segunda mano, por las garantías, por la sencillez en los trámites, por el trato…, no lo es menos a la hora de vender el propio.

Entre las ventajas que conlleva vender, en estos lugares, nuestro vehículo cabe destacar la seguridad y la tranquilidad de no tener que atender a personas desconocidas en casa o en la oficina y suministrar datos personales, lo que sí sucede al vender directamente. Otro factor importante es no tener que dedicar tiempo al proceso de venta, que incluye mostrar el vehículo, y la garantía de pago por su vehículo al contado. La tramitación profesional de documentos y la posibilidad de permutar el vehículo por otro, al ser un lugar donde están disponibles otros modelos, con el consiguiente ahorro es también una clara ventaja.

Es por esto que empresas concesionarias como Flexicar, dedicadas a la compra venta de coches con las mayores facilidades y al mejor precio, crecen en ventas y en referencias positivas entre sus usuarios. Más aún cuando han incorporado a su oferta de servicios la posibilidad del empeño de coches, una forma de recibir dinero por tu coche y seguir conduciéndolo, y todo lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Tanto si piensas venderlo como empeñarlo, para sacar más beneficios por tu vehículo, debes de tratarlo bien. La venta de tu coche es algo que tarde o temprano va a llegar, y no es lo mismo tener que dárselo a un desguace, y que no te den nada por él, que llevarlo a uno de estos concesionarios que hemos nombrado en el artículo y que logre una buena tasación y, por lo tanto, puedas sacarle un buen precio final.

Así que trata bien tu coche pensando en el futuro, llévalo a un Taller de chapa y pintura de la calidad del de esta web que se referencia en el enlace, pues te aseguran los mejores presupuestos con unos resultados verdaderamente profesionales. Además, en caso de que lo necesites por algún accidente, trabajan con todas las compañías de seguros, por lo que no tendrás problema a la hora de realizar gratis los arreglos.

Así mismo, durante su periodo de vida contigo, trata de hacerle todas las revisiones en su fecha, llevarlo al taller asiduamente, no conducirlo por carreteras en malas condiciones, evitar acelerones y frenazos, lavar constantemente la carrocería y lavar al menos cada seis meses el  chasis.