Concierto de Fran Vázquez

Publicado por o día 28/08/2019 na sección de Cangas,Galicia

Concierto de Fran Vázquez

El conocido cantante de Rock Fran Vázquez actuará en la Discoteca Clip de Cangas este jueves 29 de agosto a las 00.30h con entrada gratuita. Nos esperará una noche de grandes clásicos del rock.
Debido a su larga trayectoria musical, Fran Vázquez ha emprendido una gira en solitario para celebrar sus 25 años como líder de grupos tan emblemáticos como los vigueses Cherlokee, Nova Era o Los Cacikes, así como colaborador en discos de otras formaciones como Preludio Ancestral, Javier Mira o Sahara. Además, forma parte del elenco de artistas de “Mitic El Espectáculo” y “Pa Ti Na Má” en otras disciplinas musicales.
Unos shows repartidos por varias fechas por todo el país donde Fran Vazquez intenta realizar un directo diferente en cada ciudad contando con sorpresas en forma de invitados de lujo.

Vienes de celebrar 25 años en tu carrera después de haber pasado por grupos de heavy tan reconocidos en nuestro país como Nova Era, Katie King y ahora Cherokee, ¿pensabas que ibas a llegar tan lejos?
Desde que comencé con mis primeros conciertos quise dedicarme a esto enteramente. ¡De hecho, lo que quería conseguir lo conseguí! Actualmente, además de los grupos que mencionaste que formaron parte en algún momento de mi carrera, también formo parte como vocalista de “Mitic El Espectáculo” con el que realizamos versiones de grandes hits de la música, pero con un toque más folk. Hablando de versiones también formé parte de uno de los grupos más grandes de Galicia como fueron “Los Caciques” y “Pa Ti Na Má” con un corte más flamenco.

¿Cómo estás recibiendo el calor del público durante esta gira con el que celebras 25 años?
¡Realmente muy bien, bastante mejor de lo que esperaba! He recibido mucho cariño en lugares donde nunca he tocado. Tengo que decir que durante este tour estuve interpretando las canciones que formaron parte de mi vida en estos años sobre todos los grupos en los que he colaborado.

Después de tantos años… ¿qué momentos son los que todavía sientes el “cosquilleo” encima del escenario?
Cuando subo al escenario directamente desconecto por completo y solo pienso en disfrutarlo al máximo. Lo que más me gusta es interactuar con el público, que es cuando siento una verdadera conexión con todos los presentes. Busco hacer lo que quiero, que cada concierto sea único y diferente a los demás que he realizado.

¿Cómo recuerdas tus inicios con la banda viguesa Cherokee?
Es el proyecto más motivante e intenso en el que me he involucrado nunca. Recuerdo los principios de manera muy emotiva porque fue realmente ilusionante. Siempre he buscado un grupo que llevase una línea íntima con el que dé rienda suelta a toda mi creatividad contando con grandes músicos, sobretodo amigos como Adolfo, David y José Pineda. Lo más importante de Cherokee es que somos una bocanada de aire fresco al hard rock español porque realizamos todo nuestro trabajo sin prisa, sin querer llegar a nuestros conciertos o con nuestros temas y romper con todos los esquemas.

¿Qué nuevos proyectos tenéis en Cherokee? ¿Y en los personales?
Este próximo 19 de septiembre lanzaremos un EP con nuevas canciones con el que llevamos un par de años trabajando. Haremos una presentación gratuita en Madrid y presentaremos la nueva gira con una puesta en escena exclusiva, personal, diferente… La idea es seguir creciendo.
En cuanto a los personales, el próximo 14 de septiembre a las 21.30h estaré en el Cine Teatro Salesianos de Vigo presentando un musical con los chicos de “Pa Ti Na Má” y “La Plazuela” bajo el título de “Siete Lunas y Una Rumba”. ¡Teniendo en cuenta que hago una media de 250 conciertos al año espero no parar nunca!

¿Qué sorpresas tienes preparadas para tu actuación mañana jueves en la Discoteca Clip?
¡Tengo bastantes sorpresas! Mañana contaré con el exguitarrista de “Nova Era” José Rubio, que es uno de los más reputados y reconocidos formando parte de grupos como “Warcry” o “Mago de Oz”. ¡Sin duda no sobrarán versiones de rock, hard rock, heavy metal…!