Concluye “Biodiversión” con la concesión de premios al alumnado participante en los concursos de dibujos y relatos

Iniciativa promovida por el IIAG (CSIC) con el apoyo de la FECYT

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia (IIAG), ha otorgado los premios de la IX edición de los concursos de dibujos y la X edición del concurso relatos al alumnado de 6º de Primaria de centros de enseñanza de Santiago que Compostela que participó en el mes de noviembre en la XII edición de “Biodiversión”.

“Biodiversión”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) se articuló en torno a distintos talleres prácticos sobre las líneas de investigación del centro en sus propios laboratorios y a concursos de dibujos y relatos.

En los talleres, que se celebraron en el mes de noviembre en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, participó el alumnado del CEIP das Fontiñas, CEIP Raíña Fabiola y CPR Divino Maestro. Versaron sobre “Extracción de ADN de una fruta”, “Plantas cargadas de metales”, “Cambio climático”, “Cultivo in vitro de especies leñosas” y “Germinación y elongación radicular”.

Los concursos tenían como cometido que el alumnado participante en los talleres mostrase posteriormente su visión sobre las actividades realizadas en los laboratorios o el mundo de la ciencia y los científicos en general. En cada concurso se otorgan tres premios, consistentes en material científico didáctico.

Premios concurso de relatos y dibujos

En el concurso de relatos el primer premio ha recaído en Eva Jahnen Mellad (CEIP Raíña Fabiola), el segundo en Laura González Mourelle (CEIP das Fontiñas) y el tercero en Aurora Genérelo Riveira (CEIP Raíña Fabiola).

En el concurso de dibujos el primer premio ha recaído en Carla Sánchez Portos (CEIP das Fontiñas), el segundo en Irene Vázquez Santiago (CPR Divino Maestro) y el tercero en Manoel Trastoy Fernández (CEIP Raíña Fabiola).

Noticias de última hora en Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario