Conde asegura que la constitución de Galicia Foro Empresarial muestra que el tejido gallego afrenta desde la colaboración los retos de la economía poscovid

El vicepresidente económico, Francisco Conde, asistió hoy a la presentación, que se celebró en Vilagarcía de Arousa

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, aseguró hoy que la constitución de Galicia Foro Empresarial deja patente que el tejido empresarial gallego ya tiene en agenda los retos y prioridades de la economía poscovid y, el más importante, ya conoce la fórmula para afrontarlos: la colaboración.

El vicepresidente económico asistió esta tarde a la presentación de Galicia Foro Empresarial, que se celebró en Vilagarcía de Arousa, donde destacó que este instrumento será la voz de los sectores y empresas representados -fundamentalmente del Salnés, O Barbanza y la comarca de Caldas-, el medio para canalizar necesidades y concertar objetivos, así como el nexo de enlace con las administraciones e instituciones públicas.

En este sentido, Conde, tendió la mano de la Xunta como interlocutor directo y abierto y animó a los integrantes del Foro a apostar por la colaboración público-privada. Incidió en la necesidad de que administración y tejido empresarial busquen sinergias y compartan objetivos para acometer la transformación digital y ecológica que permita conseguir un modelo económico más sostenible y competitivo.

Así, los invitó a liderar proyectos con valor económico, social y medioambiental, integrar la sostenibilidad y la digitalización en sus negocios, buscar el impacto social positivo de su negocio y, en el caso de empresas tractoras, implicar a las pymes en estos propósitos.

El vicepresidente económico recordó la oportunidad que suponen los fondos europeos para conseguir estos objetivos y finalizó destacando los buenos datos de Galicia, que registró un incremento de casi un 35,4% de sociedades constituidas entre enero y agosto, hasta conseguir las 2797 nuevas empresas, lo que supone también superar las cifras previas a la pandemia: son un 6,8% más que en el mismo período de 2019. En este incremento está jugando un papel destacado la provincia de Pontevedra, con casi un 40% más de empresas constituidas en los ocho primeros meses del año con respecto a enero-agosto de 2020: 1082 frente a 779.

SIGUENOS EN TELEGRAM