Conde destaca el papel clave de Reganosa en el despliegue del hidrógeno verde en Galicia

Recuerda que la compañía promueve dos proyectos estratégicos en Galicia como son las dos plantas de hidrógeno verde que va a desarrollar en las Pontes y en Cerceda; la primera junto con EDP y, la segunda, con Naturgy y Repsol
Publicado por o día 27/12/2022 na sección de A Coruña,Economía

Conde destaca el papel clave de Reganosa en el despliegue del hidrógeno verde en Galicia

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destacó hoy el papel clave que está desempeñando Reganosa en el despliegue en Galicia de nuevas fuentes de energía como el hidrógeno verde.

Acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, Conde visitó hoy las obras realizadas en el muelle de la regasificadora, en Mugardos, donde la compañía instaló un nuevo sistema de carga y descarga de gas natural licuado (GNL) que le va a permitir operar con todo tipo de buques. Una infraestructura, dijo el vicepresidente, que hará posible que Galicia pueda configurar en torno a estas instalaciones un hub de GNL para todo el noroeste peninsular.

El vicepresidente económico agradeció, tanto a Reganosa cómo a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, su participación en la Alianza industrial gallega del hidrógeno verde que la Xunta puso en marcha junto con todos los agentes del sector para impulsar la cadena del hidrógeno en Galicia. En ese sentido, recordó que Reganosa promueve dos plantas de hidrógeno verde en las Pontes y en Cerceda. La primera junto con EDP declarada por la Xunta como Proyecto Industrial Estratégico; y, la segunda, con Naturgy y Repsol, que cuenta con la declaración de Iniciativa Empresarial Prioritaria, en el marco de las medidas de agilización administrativa que está desarrollando el Gobierno gallego.

Conde subrayó que la mejor respuesta que pueden dar las administraciones a todo este esfuerzo que está haciendo la iniciativa privada es ofrecerles el máximo apoyo. Y, al respeto, volvió a insistir en que Galicia pueda formar parte de la red de hidroductos que unirá España con el resto de Europa mediante la conexión Guitiriz -Zamora. Al igual que, dentro del Perte del Hidrógeno, solicitó al Gobierno que abra a mano y tenga una especial consideración hacia los proyectos que la Comunidad tiene en marcha en este sector.