Conde destaca la apuesta que están haciendo la Xunta y las universidades gallegas por las energías renovables

Apunta que las nuevas instalaciones del campus de Ourense, que movilizaron más de 925.000 euros, cuentan con el apoyo de la Xunta a través de una orden de ayudas que abrió específicamente para impulsar la eficiencia energética en las universidades públicas de Galicia
Publicado por o día 07/02/2022 na sección de Economía,Galicia,Ourense,Xunta de Galicia

Conde destaca la apuesta que están haciendo la Xunta y las universidades gallegas por las energías renovables

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, puso hoy en valor a apuesta que están haciendo las universidades gallegas por las energías renovables para contribuir a una Galicia más verde y sostenible. Una apuesta, dijo, que cuenta con el apoyo de la Xunta y que, en estos dos años, entre 2021 y 2022, va a sumar inversiones por importe de 10M€.

Conde, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó esta mañana a nueva instalación geotérmica del edificio Ferro, en el campus universitario ourensano, donde se instalaron cinco bombas de calor, vinilos solares y alumbrado led. Además, también se implantaron 278 paneles de energía solar fotovoltaica en el edificio del Politécnico. En total, estas nuevas instalaciones suman 925.000 euros de inversión pública-privada.

El vicepresidente económico apuntó que se trata de unas obras que la Xunta apoya a través de una orden de ayudas que abrió específicamente para las universidades públicas de Galicia, con el fin de que puedan implantar sistemas de energías renovables térmicas y de ahorro y eficiencia energética en los diferentes campus.

El vicepresidente económico recordó que la Xunta va a seguir trabajando por una Galicia más verde que tiene que vincularse con el desarrollo de las energías renovables. En este contexto, aseguró, “las propias administraciones públicas y las universidades, en este caso, estamos mostrando ese compromiso que demuestra el esfuerzo que en el conjunto de los sectores económicos y del tejido empresarial estamos desarrollando a favor de una Galicia más sostenible”, concluyó.

Comentar noticia

Your email address will not be published.