Conde destaca la oportunidad que los fondos europeos representan para impulsar una movilidad terrestre y marítima sostenibles

El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, participó esta mañana en Vigo, junto con la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, en un encuentro energético centrado en la movilidad

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, asistió esta mañana a uno de los encuentros energéticos que el Gobierno gallego está celebrando en las cuatro provincias gallegas. En concreto, la temática de la jornada se centró en una movilidad terrestre y marítima sostenibles, un objetivo, según Conde, en el que jugarán un importante papel tanto los fondos europeos -Next Generation y Feder 2021/2027- como la colaboración público -privada.

En este ámbito, Conde se refirió al Perte de la automoción insistiendo en que para Galicia es vital participar en él, pues está en juego el futuro del sector. En este sentido solicitó apoyo para el impulso del proyecto AutoÁncora. Conde, que también se refirió a los proyectos que la Autoridad Portuaria de Vigo tiene para el puerto en materia energética, pidió que se concreten los detalles del Perte naval para poder adaptar las iniciativas de la candidatura gallega.

Por otra parte, según informó, ya se preseleccionaron ocho proyectos dentro de la convocatoria Moves Singulares II que suman una inversión de 13,9M€, entre los que destacan los hubes de electromovilidad sostenible en Vigo; el Plan de movilidad sostenible de la Ribeira Sacra o la creación de una plataforma de interoperabilidad para el Corredor Verde del Norte.

El vicepresidente económico repasó, en su intervención, los datos de la Comunidad en materia de energía y recordó que, según el informe de Red Eléctrica Española, somos la segunda región que más energía renovable generó en 2021.

SIGUENOS EN TELEGRAM