Conde destaca que Freshcut cuenta con el sello Galicia Calidade por su compromiso con la alimentación saludable y la economía social

Reconoce que el trabajo que están haciendo las empresas del sector agroalimentario gallego en el ámbito de la I+D+i ligada a la nutrición explica el valor diferencial que hace de Galicia la despensa de España
Publicado por o día 02/03/2022 na sección de Galicia,Economía,Empresas,Pontevedra,Xunta de Galicia

Conde destaca que Freshcut cuenta con el sello Galicia Calidade por su compromiso con la alimentación saludable y la economía social

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, entregó hoy el sello Galicia Calidade a la empresa Freshcut como aval, dijo, de su compromiso con la alimentación saludable, con los productos del sector agrario gallego y con la economía social.

En una visita a las nuevas instalaciones de la firma en Gondomar (Pontevedra) para hacer entrega de este distintivo que acompaña a los productos que comercializa con la marca Galifresh, Conde reconoció que el trabajo que están haciendo las empresas del sector agroalimentario gallego en el ámbito de la I+D+i ligada a la nutrición explica el valor diferencial que hace de Galicia la despensa de España. Una apuesta que, además, va a ser el eje vertebrador de los proyectos que la industria alimentaria gallega presente para optar a los fondos Next Generation.

El vicepresidente económico, que estuvo acompañado en la visita por la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, y por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, apuntó que actualmente son 145 empresas y más de 600 productos los que cuentan con esta certificación. De ellas, precisó, 65 pertenecen al sector agroalimentario, que da empleo a más de 86.000 personas en Galicia y que exportó el pasado año más de 3100 M€.

Freshcut es parte de esas cifras porque, según dijo, el nivel de producción que consiguió en 2021 superó los cinco millones de unidades a partir de 605.000 kilos de fruta que, en este momento, se venden en más de 1600 puntos de venta en España y llegan, también, hasta países como Brasil, Portugal, Chile, Corea e Israel.

El sello Galicia Calidade, reiteró Conde, acredita el hacer de esta empresa y que los productos de la marca Freshcut tienen un valor añadido en el mercado por ser cien por ciento naturales y con denominación de origen gallega. Y acredita, además, que la responsabilidad social empresarial es otro de los distintivos de esta compañía, como centro especial de empleo.