Conde destaca que la ciudad de las TIC, con el nuevo edificio del Citic, ejemplifica la apuesta de Galicia por la transferencia de conocimiento al tejido productivo

Subraya que la Ciudad de las TIC va a ser uno por el tecnológico y de innovación de referencia a nivel nacional e internacional gracias a la colaboración público-privada

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, destacó hoy que la Ciudad de las TIC, que va a albergar el nuevo edificio del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic), ejemplifica la puesta de Galicia por la transferencia de conocimiento a la industria y a las pymes.

Así lo manifestó hoy, en la entrega de premios del concurso de ideas que convocó a Universidade da Coruña para elegir el diseño arquitectónico que tendrá el nuevo edificio del Citic. Según Conde, el proyecto ganador es una propuesta que conjuga a la perfección funcionalidad y sostenibilidad.

El vicepresidente económico subrayó que la Ciudad de las TIC va a ser un polo tecnológico y de innovación de referencia a nivel nacional e internacional gracias a la colaboración público-privada. Un proyecto que también se postula como sede de uno de los nudos de la Estrategia Nacional de Inteligencia artificial. Y se está en condiciones de hacerlo, dijo, es porque va a albergar este nuevo edificio del Citic que, en este momento, es el mayor centro de inteligencia artificial de Galicia.

Junto con esto, este proyecto va a dar cabida, además, la un Centro de Servicios Avanzados para pymes que la Xunta apoya con 4,8M€ dentro del programa de Centros de Fabricación Avanzada. Y también un centro de experimentación con vehículos aéreos no tripulados en entornos urbanos que va a ser posible garzas al convenio que la Administración gallega firmó con el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG).

Para concluir, el vicepresidente apuntó que la Ciudad de las TIC, junto al Polo de Tecnologías Cuánticas, forman parte de la candidatura gallega a los fondos europeos de recuperación Next Generation. Son dos proyectos decisivos para que Galicia pueda encarar la transición digital y hacer de este contexto una oportunidad para impulsar la competitividad de la empresas, generar huella industrial, retener y captar talento, y para que la ciudad de A Coruña se convierta en el centro neurálgico del sector TIC en Galicia.

SIGUENOS EN TELEGRAM