Conde destaca que la Marca Galicia está en el esfuerzo del tejido productivo gallego por incorporar la innovación y el diseño para ser más competitivo y sostenible

Subraya el trabajo de la Xunta por impulsar un ecosistema gallego de diseño e innovación orientado al desarrollo económico y sostenible de Galicia, que es el objetivo del Programa de Diseño para la Innovación y la Sostenibilidad, ‘Diferencia’
Publicado por o día 29/06/2022 na sección de Galicia,Economía,Ferrol,Sucesos,Xunta de Galicia

Conde destaca que la Marca Galicia está en el esfuerzo del tejido productivo gallego por incorporar la innovación y el diseño para ser más competitivo y sostenible

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destacó hoy que la Marca Galicia transmite el esfuerzo que está haciendo el tejido productivo gallego por incorporar la innovación y el diseño para ser más competitivo y sostenible.

Conde intervino hoy en el CIS-Tecnología y Diseño en la clausura del V Encuentro de Diseño para la Innovación Empresarial, donde puso de manifiesto el trabajo de la Xunta por impulsar un ecosistema gallego de diseño e innovación orientado al desarrollo económico y sostenible de Galicia, que es el objetivo del Programa de Diseño para la Innovación y la Sostenibilidad, ‘Diferencia’.

Esta iniciativa que el Gobierno gallego puso en marcha el pasado año para impulsar la cultura del diseño y la innovación en las pymes gallegas, identifica el diseño como la diferencia o valor añadido que la una empresa le abre nuevos mercados; que, en el contexto actual está en la sostenibilidad.

En la jornada intervinieron seis de las 25 pymes beneficiarias de la pasada convocatoria del programa de ayudas DeseñaPeme, con el que la Xunta contribuye al objetivo de apoyar proyectos que conjuguen diseño y sostenibilidad en el tejido empresarial gallego. La convocatoria de este año, con 1,5 M€ de presupuesto y la previsión de movilizar 3 M€, ya está en fase de resolución con más de 90 propuestas recibidas.

El vicepresidente económico aseguró que el diseño contribuye a crear nuestra marca país y que, a través de él, proyectamos nuestra identidad como territorio. En ese sentido, concluyó asegurando que otro de los valores que transmite la Marca Galicia es que la Xunta cree en el binomio industria-sostenibilidad y en poner la I+D+i y el diseño al servicio de la transición ecológica y digital.