Conde reivindica la Feria de Artesanía do Ferro de Riotorto como punto de encuentro del oficio

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, asistió hoy a la 14ª edición de este evento
Publicado por o día 17/04/2023 na sección de Economía,Lugo

Conde reivindica la Feria de Artesanía do Ferro de Riotorto como punto de encuentro del oficio

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ensalzó esta mañana el papel de la Feria da Artesanía do Ferro de Riotorto como punto de encuentro para el sector, una cita única en Galicia en la que hoy habrá una veintena de profesionales de todo el país y que servirá para concienciar a la sociedad de la importancia de los oficios tradicionales.

El programa contará con demostraciones artesanales, talleres infantiles, música y animación, en una jornada que pretende visibilizar este oficio, fomentar el relevo generacional y actuar como dinamizador turístico, económico y cultural de la zona.

Artesanía de Galicia cuenta con un total de 13 talleres registrados en la actividad de forja y herrería de los que tres pertenecen a este municipio. Conde destacó el esfuerzo que se está haciendo en el ámbito de la artesanía del hierro por abrirse a nuevos mercados y participar en ferias y eventos tanto nacionales como internacionales.