Conde señala que el Plan de Movilidad Sostenible de la Ribeira Sacra demuestra el compromiso con el vehículo eléctrico de esta comarca y de Galicia

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, participó en Sober en la presentación de la iniciativa

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, señaló hoy en la presentación del Plan de Movilidad Sostenible de la Ribeira Sacra, que se celebró en Sober, que esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Xunta demuestra el compromiso con el vehículo eléctrico de la comarca lucense y de Galicia.

Según señaló Conde, A Ribeira Sacra va abanderar en la comunidad el compromiso con la movilidad eléctrica y sostenible a través de este plan que contribuye a acrecentar las calidades ambientales y paisajísticas de este paraje natural, candidata a Patrimonio de la Humanidad. El vicepresidente económico hizo hincapié en el orgullo que para todos significa estar trabajando desde A Ribeira Sacra “en el impulso de una Galicia más sostenible y comprometida con las energías renovables”.

El plan presentado hoy tiene por objetivo electrificar el transporte colectivo (tanto autobús como catamarán) que da servicio a ambos márgenes del río y conecta los principales puntos de interés turístico. Para eso se realizarán las obras necesarias para que los pantalanes de los catamaranes turísticos dispongan de puntos de recarga adaptados a las necesidades de los autobuses lanzadera y de los propios catamaranes.

Conde agradeció al Consorcio de Turismo de A Ribeira Sacra su iniciativa y su espíritu de colaboración con la Xunta, que está apoyando tanto la adquisición de un vehículo híbrido enchufable como la elaboración del Proyecto Fluvial-Eléctrico , dando el impulso necesario para que pueda optar a las ayudas del programa Moves Proxectos Singulares del Gobierno.

Tal y como apuntó el vicepresidente económico, el Plan de Movilidad Sostenible de A Ribeira Sacra “es un proyecto que puede ser un modelo”. La iniciativa encaja en la Estrategia de Movilidad eficiente de Galicia, y en el trabajo que está realizando la Xunta para que Galicia siga dando pasos hacia una movilidad de bajas emisiones, segura y conectada, a través del vehículo eléctrico. Dentro de esta estatregia hoy mismo abre el plazo de solicitudes del programa Renove de Automoción.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario