Conde ve en ‘Ofeitoaman’ una oportunidad para impulsar desde Sanxenxo la comercialización de la marca artesanía de Galicia

La feria está organizada por la Asociación Gallega de Artesanos con el apoyo de la Xunta y del Ayuntamiento de Sanxenxo, donde recala por primera vez para convertirse en uno de los grandes atractivos turísticos de este municipio en la temporada estival
Publicado por o día 06/08/2022 na sección de Economía,Galicia,Pontevedra,Xunta de Galicia

Conde ve en ‘Ofeitoaman’ una oportunidad para impulsar desde Sanxenxo la comercialización de la marca artesanía de Galicia

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destacó hoy que la feria de artesanía Ofeitoaman es una oportunidad para impulsar la comercialización de la marca Artesanía de Galicia desde uno de los principales destinos turísticos en la Comunidad, que es Sanxenxo (Pontevedra).

Ofeitoaman está organizada por la Asociación Gallega de Artesanos con el apoyo de la Xunta y del Ayuntamiento de Sanxenxo, donde recala por primera vez para convertirse en un de los grandes atractivos turísticos de este municipio en la temporada estival. Una buena ocasión, dijo, para que el público pueda valorar el esfuerzo que hace el sector por adaptarse a las nuevas tendencias.

De las 36 empresas que participan en esta feria en Portonovo, 21 son gallegas y, de ellas, 19 son talleres registrados en la marca Artesanía de Galicia. Además, están representados un total de 17 oficios. En ese sentido, el objetivo es que resulte un éxito de ventas para los profesionales que participan, y un incentivo para que en próximas ediciones se vayan sumando más talleres con la marca Artesanía de Galicia, que tienen en esta feria una muy buena plataforma de comercialización.

Conde apuntó que bajo este distintivo están registrados actualmente 789 talleres, un 83% más que hace diez años. Y, al respeto, se mostró convencido de que la futura Ley de Artesanía de Galicia que está tramitando la Xunta permita dar respuesta a los nuevos retos que afronta el sector, vinculados a la profesionalización, el relieve generacional y la innovación.