Condenan el uso de un zorro como “sparring de caza” en Cangas

LIBERA! lamenta la falta de una normativa más contundente contra estos hechos
Por o 16/05/2018 | Sección: Cangas,Galicia
Condenan el uso de un zorro como “sparring de caza” en Cangas

La Asociación Animalista Libera ha mostrado este mediodía su más enérgica repulsa al último caso de maltrato denunciado por efectivos de la Guardia Civil de Cangas, detectando el uso de un zorro capturado como “sparring” de entrenamiento de perros de caza.

Los animalistas han lamentado asimismo la falta de una normativa más contundente contra hechos de este tipo, donde animales silvestres son capturados por diversión, motivos cinegéticos o como “cabeza de turco” de supuestos daños en cultivos, cuando las sanciones por situaciones de reconocida crueldad, como adiestrar perros con este mamífero que no llega a superar, de media, los 8 kilogramos de peso, como un cánido de pequeño tamaño.

En este sentido LIBERA! resalta que a través de redes sociales o conocidas plataformas de video en streaming es habitual contemplar imágenes dantescas de perros y cazadores ensañándose con jabalís o zorros durante sus batidas, autorizadas por la propia Xunta de Galicia y en donde se contemplan imágenes que no deberían formar parte de una Sociedad desarrollada.

Por las imágenes distribuidas por el cuerpo armado se deduce un animal aterrorizado, por lo que desde la organización en defensa de los animales han pedido públicamente que se evalúe el estado del mismo para ver si ha podido sufrir más heridas que las provocadas, presuntamente, por los canes empleados en adiestramiento, y si se pudiera imputar al responsable mayores infracciones.

El hallazgo demuestra que la caza es una actividad cruel, en donde el “todo vale” está a la orden del día y busca ejercer la violencia sobre especies animales injustamente calificadas como “cinegéticas”. La asociación recuerda que, sólo en la provincia de Pontevedra, fueron abatidos más de 13.000 zorros desde 2011, incluyendo la organización de varios campeonatos avalados por el ejecutivo autonómico.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.