Conejos y huevos de Pascua, protagonistas en los talleres de Semana Santa de Afundación

Publicado por o día 25/03/2015 na sección de Cultura

Conejos y huevos de Pascua, protagonistas en los talleres de Semana Santa de Afundación

– Ya se pueden reservar las plazas en todas las sedes de la entidad, a excepción de Vigo y A Coruña, donde ya están agotadas 

 Afundación propone para esta Semana Santa una divertida y educativa programación de talleres para los más pequeños de la casa. Las sedes de la entidad acogerán el lunes y martes 30 y 31 de marzo y el miércoles 1 de abril, de 11.30 a 13.30 h, diversas actividades dirigidas a niñas y niños de 4 a 9 años en las que los participantes podrán conocer mejor las tradiciones de Pascua y mejorarán sus habilidades en artes plásticas.

Así, en «Las orejas mágicas que hablaban el idioma conejo», los pequeños se adentrarán en una aventura protagonizada por los conejos de Pascua, que «se han colado en Afundación y están atareadísimos… Pero no sabemos bien por qué. Para averiguarlo deberán seguir sus pistas, ubicadas en el interior de unos huevos de Pascua, que están dispersos en cada uno de los edificios». De este modo comienza la historia que podrán conocer los participantes en esta propuesta del Área Educativa de Afundación en la que descubrirán que los conejos, al igual que los huevos, son símbolos de fertilidad, del nacimiento, o cómo los egipcios, por ejemplo, dibujaban los conejos como anuncio del nacimiento de una nueva estación, la de las flores, la primavera.

En los talleres, las niñas y niños fabricarán las orejas de conejo para poder comprender mejor su idioma e iniciarán la aventura de localizar los huevos que han escondido en lugares secretos del edificio y, tras encontrarlos con todos sus mensajes ocultos, volverán al taller para mostrar su creatividad en las artes plásticas con material y elementos diversos.

PRENSA AFUNDACIÓN