Confirmación de “un engaño”

Así se siente el SUP y los Compañer@s de la Comisaría de Vigo- Redondela.
Publicado por o día 27/12/2016 na sección de Sindicatos,SUP Galicia,SUP Vigo,Vigo

Confirmación de “un engaño”

El pasado 30 de Noviembre la Dirección General de la Policía anunciaba, en la Comisión de Personal y Proyectos Normativos, que tenían previsto convocar plazas en Comisión de Servicio para Vigo y A Coruña, con el fin de reforzar las Salas del 091 de sendas plantillas.

El día 15 de Diciembre, la División de Personal comunica la convocatoria de 8 de estas plazas, en comisión de servicio, sólo para la Jefatura Superior de Galicia, al objeto de cubrir puestos de trabajo en la Sala 091 de A Coruña, estando previsto, para el mes de Marzo, que esta Unidad asuma las competencias de toda la provincia. El engaño radica en el requisito fundamental para participar en esta convocatoria, toda vez que el peticionario debe estar destinado en alguna de las Comisarías de la citada provincia, cerrando injustamente las puertas al resto de Policías del territorio nacional y condenando incongruentemente esta convocatoria al fracaso, ya que de haber peticionarios dejarán “en cuadro” sus Plantillas de origen, especialmente si proceden de Comisarías como la de Santiago de Compostela que sufre un déficit del 28%.

Esta misma fórmula “rocambolesca” la han repetido hoy mismo en Vigo, convocando 8 plazas a las que sólo pueden optar los Policías destinados en la provincia de Pontevedra. Teniendo en cuenta que la Comisaría de Marín esta sufriendo cierres continuos por la falta de Personal, que la de Vilagarcía va por el mismo camino y que Pontevedra saca a la calle un zeta a “duras penas”, no cabe duda que la futura citada convocatoria aún será un fracaso mayor que la Convocatoria de A Coruña, a las cuales este Sindicato se opone rotundamente.

No se entiende porqué todos los años se convocan plazas en Atribución Temporal de Funciones a otras plantillas para reforzalas en verano o por Operaciones específicas, y sin embargo, en Galicia no se usa esta fórmula temporal, perfectamente válida hasta la provisión de personal mediante el Concurso General de Méritos que se convoca anualmente.

Falta menos de 1 mes para la conexión oficial de Vigo al sistema SENECA, y el SUP solo ve pasividad por parte de la Dirección General de la Policía, que esta obligando a la Plantilla de Vigo a realizar una reorganización que supondrá una grave merma en el servicio que se ofrece a los ciudadanos, al tener que detraer Policías de la calle para poder responder las llamadas de toda la provincia de Pontevedra.

La situación de la Plantilla de Vigo-Redondela se suma a una lista de despropósitos que ha obligado al SUP, como sindicato ampliamente mayoritario, a declarar CONFLICTO COLECTIVO ante el Ministerio del Interior, por no respetarse los derechos de los miembros de la Policía Nacional, al plantear normas e instrucciones que suponen graves retrocesos en materia de derechos adquiridos.

Desde el SUP REITERAMOS que la Comisaría de Vigo-Redondela necesita un profundo cambio en la estructura de su Catálogo de Puestos de Trabajo, así como una ampliación del mismo, siendo necesario, de manera urgente, la provisión de 15 Funcionarios más para poder hacerse cargo en plenas condiciones de la nueva Sala del 091 provincial.