Conmemoración del aniversario de la Constitución en el PP vigués

Publicado por o día 07/12/2015 na sección de Partido Popular,Política

Conmemoración del aniversario de la Constitución en el PP vigués

Fidalgo y Garrido apelan al “espíritu de consenso” y la “voluntad de diálogo” de la Constitución para “mejorar la política y sacar adelante los proyectos que necesitan los ciudadanos”

El candidato vigués al Senado, Miguel Fidalgo, reivindica la colaboración institucional y sostiene que Vigo “siempre progresó mejor cuando el Concello colaboró con las Administraciones en lugar de enfrentarse a ellas”

Cargos públicos del PP e integrantes de las listas al      Senado y al Congreso leyeron en Vigo los artículos de la     Constitución para conmemorar el 37 aniversario de la   Carta Magna española.

  Los candidatos vigueses al Congreso y al Senado, Irene Garrido y Miguel Fidalgo, reivindicaron esta mañana la “voluntad de consenso y el diálogo institucional” como dos de las herramientas que presidieron la aprobación de la Constitución española en 1978 y que “siguen vigentes como pilares de la mejora de la acción política y del progreso social y económico de los ciudadanos”.

El aspirante al Senado Miguel Fidalgo subrayó la necesidad de fomentar el “entendimiento entre las instituciones” para agilizar las soluciones que demandan los ciudadanos a sus problemas. En este sentido, señaló directamente a la ciudad de Vigo como un ejemplo de progreso cuando funcionó la colaboración entre las instituciones, y de retraso cada vez que se utilizaron las instituciones para alimentar el enfrentamiento político.

Recordó Fidalgo proyectos que han sufrido importantes retrasos en Vigo, como la depuradora o la Ciudad de la Justicia; y otros que padecieron las consecuencias de la “deslealtad” entre instituciones, como la construcción del nuevo hospital. Y apeló al “espíritu de entendimiento” que presidió la aprobación de nuestra Constitución española para subrayar que “sigue siendo hoy en día una necesidad social y política de primer orden”.

Tanto los integrantes de las listas del PP al Congreso y al Senado como varios cargos públicos del PP conmemoraron esta mañana el 37 aniversario de la Carta Magna española leyendo artículos de la Constitución en una carpa informativa instalada en la avenida de Montero Ríos, frente al Náutico de Vigo.

Junto a Irene Garrido, Miguel Fidalgo y Elvira Larriba, participaron entre otros personajes la portavoz municipal del PP, Elena Muñoz; el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves; o los concejales Diego Gago, Teresa Egerique y Elena González.

PRENSA PP DE VIGO