Conoce las ventajas de las motos eléctricas ¿Valen la pena?

Actualmente, debido al cuidado del medio ambiente cada vez son más las personas que quieren tener una moto eléctrica para sus desplazamientos diarios. Estas tienen un mecanismo de funcionamiento similar al de las motocicletas de gasolina, pero utilizan electricidad como combustible que se almacena en baterías recargables.

Al tener un motor eléctrico, este tipo de motos pueden funcionar de una forma más limpia para el medio ambiente, porque no emitirán gases. Su motor funciona mediante un electroimán que está montado en un eje que se denomina rotor, lo que hace que se pueda impulsar y ofrecen una fuerza bastante elevada.

Ventajas y desventajas de las motos eléctricas

Las motos eléctricas tienen tanto ventajas como desventajas que debemos considerar, para saber si es un vehículo para nosotros. Vamos a conocerlas para que puedas saber si es una buena elección para ti:

Ventajas

  • Su mantenimiento es menor porque no tienen piezas móviles.
  • Resulta más barato desplazarse en estas motos que en las de gasolina.
  • No generan olores desagradables.
  • Tienen un funcionamiento silencioso.
  • No generan emisiones contaminantes.

Desventajas

  • Sus precios son un poco más elevados que las motos convencionales.
  • No son tan fáciles de cargar, y pueden tardar varias horas.
  • La velocidad de estas motos puede ser menor.
  • La batería tiene una vida limitada, y suele ser caro cambiarla.
  • Al ser tan silenciosas los peatones no la escucharán.

Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de estas motos para algunos usuarios pueden ser un acierto, mientras que para otros no.

¿Para quién van enfocadas las motos eléctricas?

Sin duda alguna las motos eléctricas son un paso bastante bueno para la movilidad verde. Están enfocadas principalmente para circular en una ciudad o en una zona donde tengas acceso a cargadores que te permitan una carga rápida. Además, comparando los costes con una moto de gasolina el precio de recargarla compensará bastante bien.

Si necesitas una mayor autonomía, lo mejor será optar por un modelo que pueda incorporar dos baterías o que sea intercambiable. De esta forma, no tendrás que preocuparte mucho por la recarga de la batería porque simplemente con cambiarla ya podrás continuar con tus recorridos.

Las mejores motos eléctricas que podrás encontrar en el mercado

Para que puedas seleccionar una buena moto eléctrica, vamos a listar algunas de las que tienen mejores rendimientos. Dentro de estas nos encontramos con:

  • BMW CE 02: es una moto eléctrica de una gran potencia que está disponible en diferentes versiones. Tiene una versión con velocidad limitada que se puede conducir con licencia AM, lo que hace que sea una gran alternativa.
  • Hero Vida V1 Pro: este modelo cuenta con una gran autonomía de 165 kilómetros, y puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 80km/h. Es una gran opción a tener en cuenta y es muy cómoda.
  • Nerva EXE: es otra opción interesante porque tiene una autonomía de 150 kilómetros. Además, puede alcanzar una velocidad punta de 125km/h lo que hace que sea muy veloz.

Existen muchos modelos de motos eléctricas diferentes en el mercado, pero sin duda estas tres son de las mejores que podrás encontrarte.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario