Conociendo al bichón maltés americano, la raza más familiar

El bichón maltés americano es una de las variantes del bichón maltés más buscadas entre aquellas personas que buscan hacerse con una mascota de tamaño pequeño con temperamento agradable.

Es calcula que tiene un peso de entre 1,8-2,5kg, aunque cada perro es un mundo.

A la hora de traer un perro al hogar son muchas las cuestiones las que se deben de sopesar, sobre todo si tenemos hijos pequeños. Si estás pensando en conseguir un bichón maltés americano, te recomendamos que sigas leyendo para conocer las características específicas de esta raza:

Principales características del bichón maltés americano

  • Cabeza: La cabeza del bichón maltés americano tiene una longitud media y se desarrolla en proporción con el tamaño del animal. Posee un cráneo redondeado a través de la parte superior.

Sus orejas están cubiertas por el extenso pelo negro que crece cerca de su cabeza.

Los ojos son oscuros, redondos y no se encuentran demasiado separados entre sí. Están dispuestos de tal manera que denotan amabilidad, pero al mismo tiempo una alerta en su expresión.

En relación a su hocico, este tiene una longitud media, es fino y afilado, aunque no puntiagudo.

Los dientes se disponen en forma de mordida igualada o con forma de tijera.

  • Cuerpo: El cuerpo del bichón maltés americano es compacto. Los codos se presentan rectos y en cercanos al cuerpo. La espalda sigue una forma recta y las costillas se encuentran claramente definidas. Tiene el pecho profundo, fuerte, y sumido ligeramente por la zona inferior.

El cuello tiene una longitud lo suficientemente extensa cómo para favorecer la visibilidad del porte elevado de su cabeza.

  • Patas: Son patas están formadas de hueso fijos cubiertos por un pelaje de lo más elegante. Las patas traseras se caracterizan por ser fuertes, presentando ángulos en la zona de las corvas y de las rodillas. En relación con las piernas, los pies son pequeños y redondos.

A lo largo de las patas puede surgir un pelaje especial que puede ser recortado para estilizar la apariencia del animal.

  • Cola: La cola acaba en punta y siempre se presentará colgando hacia un extremo.
  • Color: El color del perro e Blanco puro, beige o limón apagado. Tiene un manto sencillo sin subcapas, extendiéndose liso hacia los dos lados del cuerpo del animal.

El dueño tiene la opción de recogerle el pelo formando un moño, o bien dejárselo suelto (en cualquier caso habrá que prestar atención a que no se le dificulte su visibilidad).

  • Movimientos: El bichón maltés americano se desplaza de forma suave. Se mueve rápidamente, dando zancadas en líneas rectas, libres desde los hombros. En cambio, sus patas traseras tan sólo se desplazarán siguiendo una línea recta.
  • Forma de ser: Una de las características de esta raza es que, a pesar del tamaño pequeño del animal, no resulta miedoso. Tiene una actitud cariñosa y siente una gran predilección por su diseño. Estos animales son juguetones y parecen tener una energía ilimitada.

Estas son las principales características del Bichón maltés americano.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM