Cómo conseguir un mejor precio cuando llamas a un cerrajero

Publicado por o día 28/04/2016 na sección de Hogar

Cómo conseguir un mejor precio cuando llamas a un cerrajero

Llamar a un cerrajero es algo que no queremos hacer pero que cuando toca no nos queda más remedio. Una vez que haga su trabajo, tendremos que abonarle su tarifa. Ésta varía de forma considerable en función de varios aspectos que son los que veremos en el artículo de hoy para conseguir un mejor precio.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la hora de llamada al cerrajero. Por lo general, si llamamos en horas nocturnas, el precio del mismo será mucho más elevado pues la tarifa nocturna siempre tiene extras que tendrá que abonar el cliente, es decir, nosotros. Aunque claro, esto ya no depende de nosotros y si la cerradura se rompe o nos dejamos las llaves dentro por la noche, tendremos que desembolsar ese extra por nocturnidad.

Otro aspecto que nos puede hacer ahorrarnos dinero cuando llamamos a un cerrajero es la cercanía del profesional al lugar donde se encuentra el problema. Si estamos en Vigo, hay que buscar cerrajeros en nuestra localidad y no llamar a estos cerrajeros Gandía pues solo el coste de desplazarse desde Valencia hasta Vigo ya nos costaría el triple que un cerrajero normal o incluso más. Parece algo lógico, pero es mucha la gente que entra a Google, pone la palabra cerrajeros y llama al primero que le aparece, sin saber dónde para.

Por último es importante no forzar la cerradura ni intentar abrir la puerta con elementos extraños ya que lo único que podemos conseguir es romperla más y que cuando llegue el cerrajero tenga que trabajar en ella más tiempo. Lo que implicará, lógicamente, más gasto que tendremos que pagar por arreglar la cerradura.

Si logras alinear estos tres tips, conseguirás que la factura del cerrajero no sea tan elevada y puedas volver a tener tu puerta cerrada sin que la economía se vea perjudicada.

2 Respuestas a "Cómo conseguir un mejor precio cuando llamas a un cerrajero"