El Consejo Superior de Deportes incluye al STREET STUNTS en su Plan 2020 de apoyo al deporte base

Se trata del único evento en Galicia con este certificado que le reconoce como un proyecto ejemplar para todas las iniciativas que quieran promover este tipo de deportes.
Por o 02/10/2017 | Sección: Eventos,Galicia,Vigo
El Consejo Superior de Deportes incluye al STREET STUNTS en su Plan 2020 de apoyo al deporte base
Compartir en:

El STREET STUNTS, como evento deportivo que promueve el deporte para niñas y niños, acaba de ser incluido por el Consejo Superior de Deportes como proyecto español de su plan de Apoyo al Deporte Base al tener la consideración de acontecimiento de excepcional interés público. Se trata del único evento en Galicia con esta certificación.

El STREET STUNTS ha sido elegido por desarrollar una iniciativa pionera en España que pretende inculcar los valores del deporte entre los más pequeños y promover su práctica dentro y fuera de nuestras fronteras. El evento, que nació con la vocación de convertirse en un encuentro de rango internacional, el más potente en su categoría en número de deportistas y actividades complementarias, persigue configurarse como un vehículo de comunicación y promoción de disciplinas que cada vez tienen más adeptos, así como de sus valores para los más jóvenes, y en un producto turístico para su área de influencia.

Por todo ello, el STREET STUNTS (educativo y deportivo) ha sido reconocido por la máxima autoridad del deporte en España como un proyecto que cumple tanto con los objetivo como con las líneas prioritarias del Plan 2020 para impulsar el deporte base, sirviendo así de ejemplo para odas las iniciativas que quieran promover este tipo de deportes.

Este plan es, actualmente, el instrumento de colaboración público privado más importante que existe para el deporte escolar permitiendo a las empresas privadas que entren a colaborar en este programa unos incentivos fiscales a sus aportaciones, que podrían llegar al 90% de dicha donación.

El apoyo del CSD en este evento supone para el STREET STUNTS un importante reconocimiento de su actividad a nivel estatal. Sin embargo, la buena noticia llega en un momento de incertidumbre para la organización, que tras la decisión de la Autoridad Portuaria de prohibir su celebración en el espacio de las Avenidas de Montero Ríos, aún no puede fijar las fechas ni el emplazamiento definitivo para 2018. El éxito alcanzado en la tercera edición, puso a la organización a trabajar en la semana posterior al evento, con el objetivo de convertirse en la cita de referencia del deporte urbano infantil y juvenil en Europa.