Consejos para ayudarte en tu próxima mudanza

Trastos para arriba, trastos para abajo, esto lo quiero, esto ya no lo necesito, ¡María!, ¡dónde hemos dejado al niño!… no hay duda alguna de que las mudanzas son muy estresantes y nos obligan a dedicar una gran cantidad de tiempo al proceso, pero si lo organizamos todo con la mayor antelación posible, vamos a notar una mejoría considerable durante el proceso.
Publicado por o día 26/07/2017 na sección de Hogar

Ya habéis tomado la decisión de llevar a cabo la mudanza, algo que os va a suponer un gran esfuerzo, pero a la vez también hay mucha ilusión debido a que vais a empezar una nueva vida en un nuevo sitio, y eso siempre es positivo. Sin embargo, el proceso de la mudanza es muy estresante y requiere mucho esfuerzo extra, razón por la cual os hemos preparado unos pequeños consejos con los que esperamos poder ayudaros a tomar las decisiones acertadas que os permitan realizar un proceso más sencillo y sobre todo os ayude a evitar que os dejéis algo pendiente que os pueda suponer un engorro a vuestra llegada.

Elije una vivienda adecuada a tus necesidades

Uno de los primeros aspectos a los que debemos prestar atención es la elección de una vivienda adecuada que cubra todas nuestras necesidades. Esto puede parecer bastante obvio, pero lo cierto es que muchas veces hay detalles en los que no caemos qy ue pueden posteriormente suponer un engorro en nuestro día a día.

Por ejemplo podemos buscar Pisos en Marbella pero, ¿cuál es la mejor ubicación para nosotros?, bien, aquí tenemos que analizar cuáles son nuestros objetivos y qué es lo que buscamos realmente en esta nueva vivienda, es decir, si preferimos estar en un sitio apartado y más relajados, evitando así el estrés y los ruidos molestos de vecinos y transeúntes, o por contra preferimos renunciar a todo esto a cambio de tener los servicios más cerca de nuestro hogar.

Hay veces que nos conviene valorar adecuadamente varias publicaciones, ya que muchas veces puede que resulte un problema estar cogiendo el coche cada vez que queramos realizar una compra, pero en ocasiones también debemos analizar si realmente, el hecho de que el supermercado esté más cerca, nos hará decidir ir andando cada día que tengamos que hacer la compra, o al final acabaremos igualmente cogiendo el coche.

Preparar una lista con todas las reformas antes de entrar a vivir

Una vez que ya hayamos elegido la vivienda y hayamos realizado la compra o el alquiler, también os aconsejamos que previamente realicéis una lista con todas las reformas que hay que realizar antes de entrar a vivir.

Hay muchas alternativas que pueden ser necesarias como por ejemplo arreglar pérdidas de agua, desconchones en la pared, e imperfecciones que pueden ser estéticas o funcionales, pero también hay otras opciones que pueden ser voluntarias como por ejemplo cambiar bañera por ducha sin obra, pudiendo aumentar el espacio disponible en el aseo o incluso en el baño, y sobre todo realizando un proceso sencillo, y que requiera del mínimo esfuerzo y del mínimo tiempo.

Y como decíamos, no sólo nos vamos a centrar en la funcionalidad, sino que también es importante que pensemos en el estilo decorativo que queremos incorporar en nuestra nueva vivienda, y para ello es importante prestar atención a las paredes, ya que vamos a poder elegir distintos azulejos e incluso pinturas con colores variados y mezclas ideales que conseguirán dar el efecto que buscamos.

Aquí os recomendamos que echéis un vistazo al catálogo de Azulejos Metro, un compendio completo donde encontraréis todo lo que estáis buscando con los diseños más especiales para cualquier tipo de estilo que tengáis en mente.

Y por supuesto, no olvides los suministros

Y para terminar también debemos tener todo preparado con relación a los suministros antes de entrar; imagina por un momento llegar a casa y no tener electricidad, que no haya gas o incluso que no tengamos agua, lo cual evidentemente sería un problema muy serio. Aunque normalmente estos aspectos se suelen solucionar rápidamente, lo importante es que encontremos una buena tarifa y un buen proveedor, para lo cual deberemos hacer números y realizar una buena comparación de compañías como las que podemos encontrar en tarifaluz.info.

Esto no sólo nos va a ayudar a tener un suministro asegurado, sino que además también nos ayudará a ahorrar mucho dinero cuando realicemos una comparativa y una contratación adecuadas.