Consejos básicos para combinar ropa

Aprender a combinar bien la ropa puede parecer una tarea imposible para muchas personas, especialmente si llevamos una vida estresada y no paramos ni por un segundo. Hay ciertas épocas donde existen prohibiciones de colores mucho más marcadas, y en ellas es más fácil meter la pata.

El color siempre debe ser el elemento a tener en cuenta, tanto a la hora de combinar ropa de mujer, de niño o de hombre. Y es que nadie se libra de los caprichos de la moda.

Antes de empezar, debemos tener claras estas 2 reglas:

  • Monocromática: Siempre se deben combinar prendas que sean del mismo color, o tonos que pertenezcan a la misma paleta de colores. Un buen ejemplo de ello puede ser el azul claro con el oscuro, el beige con el barro, el gris con el negro…
  • Contraste de colores: Si queremos arriesgar un poco, aunque siempre con moderación, podemos probar con los contrastes de colores. En este sentido, podemos probar con combinaciones más atrevidas en los que los colores de cada pieza sean el contraste de otras. En este sentido, podemos contrastar el verde con tonos rosas, el azul rey con naranja, el morado con el amarillo, etc.

Teniendo en cuenta esta 2 normas básicas, podemos empezar a trabajar:

Ejemplos de tonos de colores y cómo combinarlos

-Tonos grises, beige, blancos y negros

A estos colores se les llama comodines, por lo que deberían estar si o si en nuestro armario. Y son comodines por que pueden combinarse casi con cualquier color, incluso entre ellos, sin crear un estilo discordante.

El negro es muy interesante para eventos destacados, aunque también se puede usar para resaltar otro color.

Si combinamos cualquier color con el blanco, lograremos que destaque, logrando un look que arrebatará pasiones allá por donde vayamos.

-Tono azul

El color azul combina muy bien con muchos colores, como puede ser el banco. Esta combinación te ayudará a lucir un look náutico muy valorado. 

También se puede combinar con el gris, con el beige, con tonos rojizos, etc.

-Tono tierra

Los tonos tierra/marrones son más complejos de combinar, ya que en estos solemos meter la pata.

Lo más interesante es apostar por un vestuario que sea monocromático, combinando marrón con beige, o con algunas tonalidades cálidas.

-Tono verde

Es otro tono complicado de combinar.  Las expertas en moda nos recomiendan mezclarlo con el blanco o el negro para acertar siempre. Pero si buscamos algo más atrevido, podemos probar con un rosado, morado, naranja o amarillo.

Algunos errores clave que conviene evitar

-No debemos combinar un negro con tonos oscuros.

-No es interesante combinar el banco con colores pasteles.

-No es recomendable combinar accesorios del mismo color (zapatos, cartera, cinturón o cartera).

-No te pases combinando colores. No se deberían combinar más de 3 colores en el mismo vestuario.

Ten presentes estos consejos sobre cómo combinar colores y verás cómo triunfas en ese evento tan especial.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM