Consejos de mantenimiento para plantas y jardines

Mantener correctamente las plantas y jardines puede ser muy sencillo con tan solo seguir algunos consejos prácticos. Si tienes tu propio jardín, es importante organizarse para determinar de que manera lo vamos a mantener. Puedes disfrutar de un entorno idílico, sin tan siquiera tener que salir de tu casa.

Para ayudarte con ello, hemos preparado un artículo en el que detallamos algunos de los mejores consejos de mantenimiento que no deberías olvidar.

Sin más dilación, te los detallamos.

Tips de mantenimiento para plantas y jardines

– Mantenimiento del suelo

Empieza revisando el suelo y estableciendo un planning de limpieza y de mantenimiento. Tan solo así podrás disponer de un espacio acondicionado, así como evitar cualquier tipo de plaga que pueda lastrar la experiencia.

– Espacio entre plantas

Otro punto muy importante es revisar el espacio disponible entre nuestros arbustos y plantas; la idea es evitar que se produzcan malformaciones en las mismas que puedan afectar al crecimiento. 

Además, el hecho de no respetar el espacio hace que sea más sencillo que proliferen las plagas o enfermedades entre las diferentes plantas.

– Aireación

Debes comprobar regularmente que la aireación sea correcta. Una mala aireación está relacionada con la aparición de hongos que podrían acabar con nuestras plantas de un momento a otro.

– Control de plagas

Algunos insectos o bacterias se propondrán como objetivo acabar con tus plantas. Para mantenerlas a raya, podemos encontrar una larga serie de productos en el mercado, como pueden ser bactericidas o repelentes.

Pero, antes de usar cualquier producto, debes asegurarte de que sea respetuosos para la planta en cuestión, ya que podría ser más dañino que la propia plaga.

– Control de las malas hierbas

También es importante eliminar aquellas hierbas que están creciendo dónde no lo deberían hacer. Además de ayudar a que la imagen del jardín esté cuidada, también mejora la salud del mismo.

– Abono

Dependiendo de la cantidad de plantas que tengamos en el jardín, tendremos que aplicar más o menos abono y con una frecuencia más o menos elevada. Además, ten en cuenta que el periodo más recomendado para abonar el jardín es entre los meses de primavera-verano.

– Riego

Si no riegas las plantas, estas se deshidratarán y morirán. Sin embargo, una elevada cantidad e humedad puede llegar a provocar que las plantas se pudran. 

Una de las mejores maneras de regar es con un sistema de aspersión: el efecto no es tan dañino para las plantas, además de conseguir que el agua vaya penetrando poco a poco en el suelo.

– Combinando plantas

Este consejo se va a convertir en tu favorito, ya que es la forma de crear un espacio completamente único. Hay plantas que combinan muy bien entre sí, como es el caso de las margaritas con los tulipanes, o de los geranios con las petuniasEstas combinaciones son un auténtico lujo, haciendo que tu jardín luzca genial.

Estos 8 consejos te permitirán conseguir el tipo de jardín que siempre te has imaginado.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM