Consejos para decorar con estilo

La decoración, a pesar de ser cuestión de gusto personal, tiene una serie de elementos a tener en cuenta. Estos son los principales.
Por o 11/07/2017 | Sección: Hogar
Consejos para decorar con estilo
Compartir en:

A todo el mundo le gusta entrar en un sitio bien decorado. Incluso aunque no sea de nuestro estilo, la mayoría de nosotros sabemos reconocer si algo tiene una buena decoración o si se ha dejado al azar este aspecto. Con una lista de colores, tendencias y piezas casi interminable, a veces el problema es dar con la clave para definir nuestra personalidad y ajustarla al espacio del que disponemos. Aunque se pueden destacar una serie de puntos básicos que, si se tienen en cuenta, te pueden orientar hacia una decoración agradable y de buen gusto. Si estás buscando ideas para mejorar tu decoración, aquí tienes unos cuantos consejos.

Aprovecha bien el espacio

Lo primero que debes estudiar cuando decoras es el espacio con el que cuentas. Piensa que no solo tienes que dejarlo bonito, sino que necesitarás espacios de almacenamiento para guardar todo aquello que necesites, pero que no contribuya a la decoración. Seguro que no hace falta decirte qué tipo de cosas son, porque ya estarás pensando en ellas.

Si el espacio que quieres decorar tiene unas características un tanto peculiares, lo ideal es poner muebles a medida. Profesionales como los carpinteros Torrox Costa pueden darle a ese rincón que en principio parecía inútil una función específica. No puedes imaginar lo práctico que es tener este tipo de muebles.

Busca la comodidad

Pero aprovechar el espacio no significa recargarlo con todo tipo de objetos y muebles. Una decoración agradable busca la comodidad y crear un sitio confortable, que invite a pasar tiempo en él sin temer que algo de lo que hay abarrotando la estancia se nos pueda caer encima.

Una de las formas más eficaces de decorar y disfrutar de la comodidad es colocando puffs, asientos que igual sirven para ver una película, leer un libro o echarse una siesta a la vez que le dan a un comedor, una terraza o una habitación ese toque de color y alegría que tanto se agradece. Un sofa puff es uno de los elementos más prácticos que puedes tener, porque además de cómodo es muy decorativo. Los hay de tantos colores, modelos y estampados que seguro que encuentras uno que encaje con el estilo que buscas.

Usa la luz natural

La luz es muy importante en la decoración, ya que con una buena iluminación se puede crear una sensación de espacio muy atractiva. Siempre que puedas, utiliza las ventanas como un elemento más en tu decoración y aprovecha la luz natural. Si quieres convertir tu casa en un sitio bien decorado, eficiente y bonito, las ventanas PVC Madrid además de estar de moda se pueden combinar con los colores de los muebles y otros elementos. Estas ventanas se han convertido en una pieza decorativa más porque son muy versátiles y requieren mucho menos mantenimiento que otros materiales.

Reformas sí, pero con cabeza

Si te decides por hacer cambios profundos a la hora de decorar, no lo hagas sin planificarlo todo bien. Déjalo todo en manos de profesionales y verás cómo el resultado es el mejor posible. Por ejemplo, los instaladores Pladur Madrid pueden cambiar por completo la distribución para hacer más amplio el espacio que tienes, reparar paredes muy deterioradas de forma sencilla y hacer muebles de obra, muy prácticos si estás seguro de que la televisión no se va a mover de donde la piensas poner.

Como ves, son cuestiones sencillas, pero muy útiles a la hora de decorar sin importar el estilo que quieras. Así que ponte manos a la obra y dale a tu casa ese cambio que necesita.