Consejos para decorar tu hogar

Publicado por o día 12/08/2017 na sección de Hogar

Consejos para decorar tu hogar

Si estás pensando en darte un lavado de cara a tu hogar, y centrarte en un nuevo estilo, moderno, que se integre a la perfección con lo último de lo último en moda, debes saber que hay dos máximas que se deben de respetar en todo momento: La funcionalidad y el orden.

Y es que, aunque una casa ordenada lucirá muy bien, de nada servirá si, por ejemplo, los muebles están colocados de forma aleatoria, de forma que puedan impedir el acceso a ciertas partes, o bien que puedan crear una decoración estresante para nuestra mente.

Una de las mejores fórmulas para aprender a decorar el hogar es dejarse guiar por la opinión de los expertos: antes de la llegada de Internet, no nos quedaba otra que pagar por un interiorista que viniese a nuestro hogar, hiciera una evaluación y nos expresara la que él consideraba como la mejor forma de decorar en nuestro caso.

Ahora, gracias a Internet, tenemos una completa serie de páginas que nos ayudarán a encontrar la decoración perfecta. Un ejemplo de ello es InspirahogarEstá considerado como el blog de decoración por excelencia: podemos encontrar desde consejos para elegir la lámpara de techo más adecuada según nuestro tipo de casa, tips para decorar un cuarto de invitados, un baño muy pequeño, ideas para cambiar la estética de la cocina sin gastarnos mucho dinero en ello, cómo organizar una mudanza, etc.

A continuación, vamos a estudiar algunas ideas básicas que te van a venir muy bien para decorar el hogar de forma que puedas conseguir salas modernas y habitaciones de ensueño.

Claves para decorar tu hogar 

  • ¿Por dónde debo empezar? Si no sabes por dónde puedes empezar a decorar la casa, nosotros te recomendamos que lo hagas por el living, ya que es considerado como la parte más importante del hogar, en el que pasaremos más tiempo con la familia y con los amigos. De entre los muebles que no pueden faltar, el sofá se consolida como el principal protagonista. Además, tampoco se nos pueden olvidar los muebles auxiliares, los complementos y los textiles. Recuerda que todo cuenta.
  • Eligiendo los muebles: Si es la primera vez que intentas decorar la casa, recuerda que es importante ir poco a poco. No debes de comprar ninguna cosa que no sabes cómo vas a encajar, ni como tienen que funcionar en el espacio que parecía más grande de lo que es en realidad. Vale la pena que vivas un tiempo en la casa, con lo mínimo, antes de comprar nada, para que sepas realmente lo que te hace falta y como lo vas a colocar.
  • ¿Estética o funcionalidad? La eterna duda. Aunque esto dependerá de las necesidades de cada persona, lo más correcto es apostar por la funcionalidad, pero siempre tener en cuenta la estética. Por ejemplo, si buscas un sofá, tiene que ser cómodo, pero al mismo tiempo se debe de integrar con el resto de muebles y elementos del lugar.

Consejos básicos pero claves que te servirán como base para empezar a decorar.