Consejos para elegir efectivamente su microcrédito online

Publicado por o día 16/12/2016 na sección de Economía,Hogar

Consejos para elegir efectivamente su microcrédito online

En la actualidad, y en gran medida esto se explica por el enorme “boom” que está experimentando Internet durante el comienzo de este siglo, los microcréditos online están siendo paulatinamente cada día más solicitados por un gran número de clientes, en contraposición a la no tan benigna situación actual (si miramos atrás a tiempos no tan lejanos, donde no existía apenas competencia) de los otros préstamos tradicionales que son demandados a las entidades bancarias clásicas.


Con apenas un clic y desde el mismo ordenador, es posible pedir dinero de manera rápida a partir de estas empresas online, hecho que indudablemente relativiza en gran medida los, a menudo pesados trámites en los que hay que incurrir para negociar con un banco tradicional.

Ello supone un hecho diferencial y atractivo para todo tipo de clientes. A nadie le amarga un dulce.

Se trata de una tipología de crédito que se concede a personas que disponen de recursos económicos no excesivamente elevados. Su cuantía puede alcanzar incluso las 25.000 unidades monetarias en España. Por lo general, están adaptados a individuos que no presentan bastantes garantías para poder solicitar un crédito de índole tradicional, pero que no obstante, sí guardan capacidad para el emprendimiento.

La razón por la que estos préstamos acogen la acepción de “personales”, se debe a que por lo general, no exigen ninguna  garantía de tipo extraordinaria para recobrar el dinero prestado (pignoración de bienes muebles, hipotecas de inmuebles, etc.). La persona es la única garantía que existe, con sus bienes, tanto presentes como futuros.

En el mercado, el cliente puede acceder a una muy amplia oferta; si bien, debe poner especial interés en informarse sobre las distintas condiciones que presentan los mismos. Por eso, ha te tener en mente una serie de factores que son aconsejables de comparar.

–            FACTORES

  • Fijarnos en los Tipos de interés.
  • Plazo de amortización (el tiempo en el que se ha de devolver el dinero que nos ha sido entregado).
  • Comisiones de apertura y cancelación, parcial o total.
  • Importe monetario mensual de la cuota. Viene establecido por el plazo y la TAE.
  • Otros gastos derivados.

Ahora, procederemos a  valorar diversos aspectos en relación con los créditos tradicionales, y que posibilitan en cierto modo que cada vez más gente ponga la vista en ellos.

–          ANÁLISIS

  • Cuantía: los créditos online, como dijimos antes, ofrecen cantidades no tan altas de dinero. Habitualmente, no tienden a superar los 800 euros, aunque pueden ser más altas.

Sin embargo, los créditos bancarios frecuentemente recurren a importes superiores, de un mínimo de 500 euros.

  • Documentación: los microcréditos online no exigen papeleo alguno para ser solicitados. Tan solo se debe ser mayor de edad, tener DNI  en vigor y número de cuenta bancaria personal, además de proporcionar la dirección de email.

Por otra parte, los préstamos bancarios tienden a exigir sus más recientes nóminas, y a veces, también el IRPF de los últimos aniversarios.

  • Comodidad: si desea solicitar un crédito en algún banco, tendrá que moverse hasta su sucursal más cercana, y enfrentarse a posibles colas y otras probables eventualidades sobrevenidas.

Con los créditos online, tan sólo necesitará que su aparato electrónico (pc, tablet o smartphone) disponga de conexión a la red.

  • Tiempo de tramitación: las entidades bancarias, generalmente tardan más en tramitar sus préstamos e ingresar el dinero a sus clientes. Las empresas que los comercializan por Internet, una vez se haya cerrado el acuerdo, apenas suelen tardar una media hora (o incluso menos) en poner a disposición del usuario el importe estipulado a priori, agilizando el proceso de sobremanera.
  • Préstamo con o sin explicaciones: al demandar un crédito al banco, debemos explicar en qué lo pretendemos invertir. O lo que es lo mismo, a qué va destinada dicha suma.

En base a su situación financiera personal y las explicaciones que aporte a la entidad en cuestión, valorarán la conveniencia o no de seguir adelante con la operación. Sin duda, otro punto a favor para los microcréditos online.

Esperamos haberles podido informar acerca de algunas peculiaridades que acompañan a estos créditos tan a la orden del día.