Consejos para elegir la mejor maleta para viajar

Si has decidido hacer una escapada o incluso viajas a menudo, existe una maleta especial para ti, la cual te satisfará, pero siempre y cuando logres encontrarla. Para lo cual es importante que sigas los consejos que os damos.
Por o 09/08/2017 | Sección: Turismo

Cada viajero es un mundo, puesto que cada uno tenemos una forma de viajar y por supuesto nos movemos con una frecuencia diferente, razón por la cual existe una maleta específica que se adapta mejor a las necesidades de cada uno. Nuestro objetivo en esta ocasión es ayudaros a que aprendáis a elegir la mejor maleta para viajar en vuestro caso, teniendo en cuenta algunas de las premisas fundamentales en este sentido.

Cómo elegir el tamaño de la maleta

La primera decisión que tenemos que tomar es elegir el tamaño de la maleta, un detalle importante ya que es básico que podamos introducir todo lo que necesitamos, pero en ocasiones es posible que nos tengamos que resignar a dimensiones determinadas.

Si viajáis con compañías aéreas, por norma general tienen algunas exigencias como el hecho de que habitualmente no permiten superar los 20 kg de equipaje, ni superar tampoco los 60 litros de capacidad, datos esenciales que debéis consultar antes de viajar ya que de lo contrario os podéis encontrar con que no podéis meter la maleta o, podéis hacerlo pero pagando un precio adicional.

Sin embargo, en el resto de medios de transporte, y muy especialmente si viajamos en coche, este aspecto no nos va a preocupar, de manera que generalmente vamos a poder optar por una maleta de mayores dimensiones en función del tamaño de nuestro maletero.

Consejos para la rigidez y el peso

Como decíamos en el apartado anterior, con el peso también nos podemos ver limitados, de manera que puede ser interesante en estos casos pensar en una maleta con materiales más ligeros. Por ejemplo, si vamos a viajar en avión evidentemente debemos pensar en una maleta resistente pero de poco peso, y en ese sentido quizás nos interese más optar por el policarbonato que cuenta con una buena flexibilidad.

En el caso de que busquemos una buena resistencia, las maletas ellehammer son sin duda una de las alternativas más interesantes, contando con modelos de todo tipo y las versiones en policarbonato que tanto os recomendamos.

En cuanto al peso, también deberemos tener en cuenta si vamos a estar todo el día con la maleta detrás o si por contra la metemos en el maletero y una vez llegamos la subimos a la habitación, de manera que, en el primer caso evidentemente necesitaremos una maleta más ligera, mientras que en el segundo ya jugamos con una mayor libertad.

No es lo mismo que viajemos para visitar el Parque Warner de Madrid que vayamos a casa del tío Pepe en el campo, o incluso queramos conocer Nueva York y perdernos por sus calles, ya que evidentemente en cada caso vamos a necesitar un tipo de maleta completamente diferente, aunque sí es cierto que existe una coincidencia en todos ellos, y es que lo ideal es que dispongan de mango telescópico y de ruedas en la parte inferior.

Y por supuesto, en el tema de la rigidez, si vamos a transportar la maleta en nuestro vehículo particular, muchas veces no nos va a preocupar tanto que tenga una mayor rigidez, pero al tener que dejarla en manos de otras personas, como no sabemos cómo la van a tratar, lo ideal es que su dureza sea la máxima posible.

Los extras de las maletas

También es importante tener en cuenta los extras de las maletas, como por ejemplo el hecho de que cuente con compartimentos adaptados para poder sujetar la ropa y que llegue planchada una vez estemos en nuestro destino, o incluso que incorpore ruedas pivotantes para facilitar el manejo, también deberemos fijarnos en el largo del mango telescópico, etcétera.

E incluso también hay maletas que nos ofrecen otras funcionalidades como departamentos estancos para líquidos, o incluso aquellas que incorporan tecnología, por lo que deberemos analizar cuál de ellas se adapta mejor a nuestras necesidades.